Síguenos

5 destinos naturales cerca a Bogotá, para visitar después de Cuarentena

destinos-naturales-1
Foto: @2minutosco

Bogotá

5 destinos naturales cerca a Bogotá, para visitar después de Cuarentena

No es necesario ir a playa o ir de fiesta, los destinos naturales cerca a Bogotá, son los ideales para visitar después de cuarentena.

Muchos colombianos han tenido que cancelar los viajes que tenían programados a diferentes destinos naturales por causa de la pandemia.

Otros, han considerado viajar después del aislamiento preventivo, con la finalidad de despejar la mente tras encierro y crisis mundial a causa de la Covid-19.

Tras finalizar la cuarentena, cientos de colombianos viajarán a lugares turísticos con buen reconocimiento en el país.

Lo que indica que la aglomeración aumentará, el incremento del costo de hospedajes y tiquetes será notorio.

Por esta razón, recomendamos cinco destinos naturales de Cundinamarca para que visite después de cuarentena. Los lugares son cercanos a Bogotá y posiblemente, no tendrán aglomeraciones.

Destinos naturales y culturales que pueden servir de ayuda después de cuarentena:

VILLA DE LEYVA

Mario Carvajal / Destinos naturales

Es un municipio que se encuentra ubicado en el departamento de Boyacá, al noroeste de la capital del país.

En él, los turistas pueden disfrutar de casas y hoteles coloniales, calles empedradas, artesanías de la región, gastronomía boyacense; y conocer sobre historia y cultura.

El municipio se encuentra ubicado a tres horas de Bogotá y es considera uno de los Pueblos Patrimonios de Colombia.

Dentro de Villa de Leyva, también se encuentran museos, como el Museo del Chocolate, la Casa Museo Antonio Ricaurte y el Museo del Carmen.

Además también se encuentran los Pozos Azules y la Casa Terracota (La cerámica más grande del mundo).

LA CHORRERA DE CHOACHÍ

@leloballesteros / Destinos naturales

Se trata de una cascada de gran altura llamada Chorrera, la cual se encuentra ubicada en el municipio de Choachí, Cundinamarca.

Son cerca de 590 metros de caída, lo que la convierte en la cascada más alta de Colombia y la sexta en América del Sur y la sesenta del mundo.

La Chorrera se encuentra a tan solo una hora de distancia de la capital del país, exactamente en Choachí.

Los turistas podrán realizar caminatas ecológicas, contemplar la vista, disfrutar de la naturaleza (Flora y fauna) y desconectarse de lo urbano.

ROCAS SUESCA

@anniiperez / Destinos naturales

A 59 kilómetros al noreste de Bogotá, ubicado en la provincia de Almeidas, se encuentra el municipio de Suesca.

Dicho municipio, es conocido por sus rocas gigantes, las que han permitido que en ellas, cientos de deportistas extremos realicen escalada.

Esta actividad es una de las favoritas por los bogotanos, debido a la cercanía del lugar, desde el parque central del municipio, hasta las rocas, solo se tarda 10 minutos caminando.

El lugar permite que los turistas disfruten de los verdes paisajes, además, quienes logran llegar a la cima de las rocas, pueden contemplar un panorama único.

Los visitantes también pueden practicar otros deportes, tales como Bunge jumping, Rapel, ciclo montañismo, senderismo ecológico y espeleología.

FARALLONES SUTATAUSA

majoroan / Destinos naturales

El municipio de Sutatausa se encuentra ubicado en la Provincia de Ubaté, a 88 km de la capital del país.

El municipio es muy conocido en la región por los Farrallones (Formaciones rocosas de gran dimensión).

Desde el punto más alto de los Farallones, se puede lograr una vista de hasta 360°, en la que se contempla la fascinante vegetación del Valle de Ubaté.

En el lugar, se pueden realizar caminatas colectivas, disfrutar del arte rupestre, pintado en varias de las rocas del lugar y conocer el lugar más trágico de la conquista, el Cementerio Indígena.

PNN CHINGAZA

@meliwam / Destinos naturales

En plena cordillera oriental de los Andes, se encuentra el Parque Nacional Natural Chingaza, un emblemático tesoro natural de Colombia.

Dicho parque, se encuentra compartido con cuatro municipios del departamento del Meta y siete municipios del departamento de Cundinamarca.

En el lugar, los turistas podrán contemplar los hermosos frailejones, varios yacimientos de agua, además, de los imponentes osos de anteojos que rodean el parque en familia.

El Parque Nacional Natural Chingaza, cuenta con varios senderos autorizados, tales como:

Sendero a las Cuchillas de Siecha, Sendero a las Lagunas de Buitrago, Sendero Laguna Seca, Sendero Suasie, Sendero las Plantas del Camino, entre otros.

Más en Bogotá

To Top