Síguenos

Bogotá: 7 muertos y cientos de heridos, dejan manifestaciones tras muerte de Javier Ordóñez

7-muertos
Foto: Cortesía

Bogotá

Bogotá: 7 muertos y cientos de heridos, dejan manifestaciones tras muerte de Javier Ordóñez

Bogotá vivió una noche de horror, que dejó un saldo de 7 muertos durante enfrentamientos entre civiles y uniformados de la Policía Nacional.

Ciento de manifestantes salieron a las calles el día de ayer tras el asesinato de Javier Ordóñez, a manos de dos policías durante presunto abuso de autoridad. Como saldo, 7 muertos y más de 100 heridos.

Las manifestaciones iniciaron como acto de protesta contra la institución, lo que generó un enfrentamiento entre ciudadanos y uniformados de la policía.

El caos se tomó las calles de la capital, luego de que los ciudadanos enfurecidos atacaran con piedras y fuego, los diferentes C.A.I.S de la capital.

En total, fueron 39 Comandos de Acción Inmediata (CAI) atacados y 12 más incendiados durante jornada de protestas.

El fuerte enfrentamiento dejó como saldo por lo menos 7 muertos, al parecer, producto de disparos realizados por distintos uniformados.

Dos de las víctimas residían en el municipio de Soacha, los otros cinco, en distintas localidades de la ciudad de Bogotá.

Dentro de las víctimas mortales por causa de los enfrentamientos en horas de la noche de ayer, se encuentra un menor de 17 años de edad.

Así lo confirmó el director general de la Policía Nacional, general Gustavo Alberto Moreno Maldonado, durante rueda de prensa este jueves.

Según el reporte, los violentos enfrentamientos dejaron como saldo a 93 policías lesionados y 55 civiles heridos, quienes fueron ingresados en hospitales por lesiones con objetos contundentes.

Tras lo ocurrido, el Ministerio de Defensa indicó que reforzará la Policía de Bogotá con 1.600 agentes, 850 provenientes de otras regiones del país.

De igual forma, 300 soldados del Ejército Nacional de Colombia apoyarán las tareas de seguridad en la capital del país.

Los barrios ubicados en localidades como Bosa, Suba, Kennedy y Engativá, fueron los más afectados por los enfrentamientos.

Además de los enfrentamientos, en algunos sectores de la capital, ciudadanos manifestador con un cacerolazo, como acto de protesta contra el asesinato de Ordóñez.

Indignación en redes:

Ciento de usuarios en redes sociales mostraron su descontento no solo por la muerte del abogado, sino también, por el asesinato de los siete jóvenes.

Más en Bogotá

To Top