Síguenos

Aeropuerto El Dorado, tendrá próximamente 14 rutas nacionales

aeropuerto-el-dorado
Foto: @2minutosco

Bogotá

Aeropuerto El Dorado, tendrá próximamente 14 rutas nacionales

El Aeropuerto El Dorado, nuevamente se conectará con las principales ciudades del país. Algunas rutas destacadas son hacia Medellín y Cali.

El gobierno nacional y la alcaldía de Bogotá anunciaron cuáles serían las rutas que en los próximos días comenzarían a operar en el Aeropuerto el Dorado.

La noticia se conoció luego de que las aerolíneas y aeropuertos comenzaran a adelantar los protocolos de bioseguridad exigidos por la OMS.

Las rutas, conectarán la capital del país, con algunas de las principales ciudades de Colombia.

Según la información, en los próximos días el aeropuerto el Dorado comenzará a enviar vuelos como plan piloto a ciudades tales como:

Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Pereira, Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Montería San Andrés, Río Negro, Villavicencio y Pato.

Con este plan piloto, la capital del país se conectaría con importantes puntos del país. Esto beneficiaría, a quienes por motivos laborales, deben movilizarse entre ciudades.

Por su parte, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró que la medida la contemplará, siempre y cuando el Ministerio de Salud dé “luz verde” al plan piloto.

Aunque el plan piloto ya es un hecho, es pertinente indicar que las ciudades que recibirán y despacharán vuelos, tendrán que garantizar una reducción de contagios.

Dicha exigencia permitirá que la curva de Covid-19 en el país, no se amplíe y garantice la salud de todos los colombianos.

Cabe mencionar que los alcaldes locales, también deberán aceptar la reapertura aérea, de no ser así, las ciudades podrán ser descartadas.

Tras el anuncio, cientos de colombianos han recibido la noticia de manera positiva.

Debido a que consideran que ya es hora de que se reactive la economía en el país.

Con la reapertura de nuevos vuelos, la normalidad frente al aislamiento preventivo en el país, comienza a verse reflejarse.

Más en Bogotá

To Top