Síguenos

Masiva aglomeración, se reportó durante primer madrugón de San Victorino

san-victorino
Foto: 2minutosco

Bogotá

Masiva aglomeración, se reportó durante primer madrugón de San Victorino

Desde las 3:00 am, se volvió a vivir el tradicional madrugón de San Victorino. Lo que generaría grandes aglomeraciones.

Luego de que se diera fin a la cuarentena, se realizó el primer madrugón de San Victorino en Bogotá, en el que se reportó masiva aglomeración.

El pasado primero de septiembre, el Gobierno Nacional inició el plan de aislamiento selectivo en todo el país, esto dio vía libre a la apertura del comercio y demás.

Sin embargo, una de las exigencias del gobierno fue que los colombianos debían cumplir todos los protocolos de bioseguridad.

En dichos protocolos, se incluye evitar las aglomeraciones y exigir a los ciudadanos conservar distancia de hasta dos metros.

Pese a los requerimientos, comerciantes del sector de San Victorino y ciudadanos en general, hicieron caso omiso.

Desde las 3:00 am, se volvió a vivir el tradicional madrugón de San Victorino en el centro de la capital del país.

Cientos de ciudadanos asistieron al lugar sin cumplir las mínimas normas de bioseguridad, lo que habría generado grandes aglomeraciones.  

Uno de los principales focos del desacato, fue la venta informal, puesto que en las últimas horas, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, afirmó que:

“Ambos son parte de nuestra ciudad y ambos tienen que poder trabajar» Haciendo referencia tanto a los vendedores informales como vendedores formales.

Usuarios en redes sociales se mostraron indignados tras la falta de autocuidado de los bogotanos. Además, exigieron a la alcaldesa, tomar medidas pertinentes.

De igual forma, denuncia que portan de manera inadecuada su tapabocas, sin respetar el distanciamiento y sin acatar las normas básicas del Ministerio de Salud.

¿Qué dice la administración distrital?

Por su parte, la Secretaría de Gobierno, expresó vía Twitter que los vendedores y compradores deben comprometerse con la ciudad.

Además enfatizó que desde la alcaldía están realizando controles pedagógicos para concienciar a las personas sobre el autocuidado.

Para lograr una reactivación económica segura todos tienen que poner de su parte: comerciantes y compradores” Indicó el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Más en Bogotá

To Top