Síguenos

Alcalde de Villavicencio, le solicita a la ANI no incrementar costos en los peajes

Peajes
Foto: 2minutosco

Bogotá

Alcalde de Villavicencio, le solicita a la ANI no incrementar costos en los peajes

A partir del próximo sábado 16 de enero, incrementarán $4.200 por trayecto, a los peajes ubicado en la vía al Llano.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, le solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, no incrementar costos en los peajes.

Luego de que se anunciara el incremento en los peajes ubicados sobre la vía al llano, las reacciones no se hicieron esperar.

Cabe mencionar que, en un trayecto de ida y vuelta, los conductores deberán cancelar un total de 8.400 pesos colombianos adicionales.

Es decir, a partir del 16 de enero, se incrementará 1.300 pesos para el peaje de Boquerón I y II, 1.100 pesos para el peaje de Naranjal y 1.800 pesos para el peaje de Pipiral.

A pesar de que el costo de los pajes sobre dicha vía es uno de los más elevados en Colombia, la ANI continúa incrementando su tarifa.

Sin embargo, el alcalde de Villavicencio, aseguró a través de un video posteado en sus redes sociales que, el sobrecosto es innecesario.

Según Harman, la Agencia incumplió con los acuerdos pactados entre la entidad, el Gobierno Nacional y la Gobernación del Meta, por ende, no se debe subir dicho valor.

“Acordémonos particularmente del puente de Chirajara que se cae, que no solamente no se entrega en el 2017 como lo acordado, sino que también se cae en el 2018

Además, el alcalde también manifestó que “En general sino no recibimos las obras ¿Por qué si va tener aplicación ejecutiva en la resolución del incremento de los peajes?”

Haciendo referencia a que, para el año 2010, se estableció la resolución 1131 del 2015, donde se estipuló un incremento porcentual año tras año para tener cierre financiero.

Dicho cierre financiero, garantizaría la entrega de las obras a tiempo y perfectas condiciones, sin embargo, dichos ítems fueron incumplidos.

Continue Leyendo
TE PUEDE INTERESAR...

Más en Bogotá

To Top