Síguenos

Alcaldía de Bogotá, presenta plan para reactivar el empleo y la economía en la ciudad

Alcaldía de Bogotá

Bogotá

Alcaldía de Bogotá, presenta plan para reactivar el empleo y la economía en la ciudad

La Alcaldía de Bogotá, contempla la idea de congelar el Impuesto Predial para el año 2021 y alivios en el impuesto de Industria y Comercio.

La Alcaldía de Bogotá, en las últimas horas propuso ante el Concejo de Bogotá dos proyectos para reactivar el empleo y la economía.

En el transcurso de la semana se radicó un proyecto con incentivos tributarios, además se presentará un segundo proyecto en el que solicitará un cupo de endeudamiento.

El proyecto que ya se encuentra radicado, se encuentra una propuesta que pretende congelar el impuesto predial durante el año 2021.

Dicho congelamiento, permitirá ser pagado hasta un máximo de cuatro cuotas, sin ningún tipo de interés. Esta medida la tomarán todos los contribuyentes que deseen aplicar al beneficio.  

A su vez, la Alcaldía de Bogotá aplicará un descuento del 5% y 15% en el ICA, para empresarios afectados por la Covid-19 en 2020.

También se conoció que trabajadores y microempresarios podrán “acceder a descuentos en la matrícula mercantil, acceso a líneas de crédito, progresividad y menor costo tributario”

 Los teatros y museos también se beneficiarán con el proyecto, tras otorgárseles una exención del 100% en el impuesto predial y demás.

Esta propuesta se estipularía de la siguiente manera: Gravables 2021 y 2022 con un 100% de descuento. A partir del 2022 hasta el 2030, descuento del 50%.

Según información obtenida por La FM, el director de impuestos de la Secretaría de Hacienda de Bogotá, Orlando Valbuena, habría indicado que:

“Esperamos contribuir con estas medidas en la reactivación de la economía de la ciudad, para que no haya los niveles de pobreza que pueden existir”

Por su parte, la propuesta con respecto al cupo de endeudamiento, busca solventar los gastos de la ciudad con un plazo de pago de hasta 10 años.

Además, el funcionario expresó que durante lo corrido del año 2020, la alcaldía no puedo hacer mucho debido a la crisis, pero desde ya están desarrollando propuestas para mejorar la economía.

Más en Bogotá

To Top