Síguenos

Asciende a 10 el número de muertos, por violentos disturbios en Bogotá

asciende-a-10-el-numero-de-muertos
Foto: 2minutosco

Bogotá

Asciende a 10 el número de muertos, por violentos disturbios en Bogotá

Asciende a 10 el número de muertos durante disturbios en la capital. Cerca de 66 civiles más, han resultado heridos por arma de fuego.

Luego de que el día de ayer se realizaran varios disturbios en distintos sectores de Bogotá y Soacha, asciende a 10 el número de muertos.

Los hechos ocurrieron tras el presunto asesinato de Javier Ordóñez por parte de dos agentes de la Policía Nacional.

En las últimas horas, el país conoció que las víctimas mortales, pasó de 7 a 10. Así lo anunciaron médicos que atendían a varios de los heridos.

Según el parte médico, el deceso de las 10 personas fallecidas, fue producto de impactos con arma de fuego.

Además, también se conoció que de los 175 civiles que resultaron heridos durante disturbios, 66 de ellos, fueron afectados por disparos.

Por su parte, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, manifestó su preocupación frente a las alarmantes cifras que Asciende a 10 el número de muertos.

“Tenemos 66 heridos por armas de fuego, eso ni en un combate entre un batallón del Ejército y las Farc. De manera que eso lo que evidencia es uso indiscriminado de la fuerza”

De igual forma, López aseguró que “Dentro de la manifestación ciudadana intervino gente con propósitos vandálicos”.

Además hizo un llamado a opositores de las manifestaciones, a no generalizar y decir que todos los que salieron era parte de una actividad orquestada para acabar con Bogotá.

La alcaldesa también invitó a la ciudadanía a que vayan a protestar sin enfrentarse a las autoridades, ni que “se dejen provocar” por los uniformados.

Finalmente, pidió que se realicen concentraciones pacíficas y acudan a gestores de convivencia y protectores de Derechos Humanos para evitar problemas.

Por otra parte, también se reportó que el número de uniformados que resultaron heridos tras enfrentamientos, ascendió a 114.

Cabe mencionar que ninguno de ellos se ha reportado como fallecido, tampoco ha reportes de heridos por armas de fuego.

Más en Bogotá

To Top