Síguenos

En libertad conductor que arrolló y asesinó a ciclista en Chía

Chía
Foto: Cortesía

Bogotá

En libertad conductor que arrolló y asesinó a ciclista en Chía

Según la Fiscalía, el conductor del Furgón que arrolló al ciclista a las afueras de Chía, no representa ningún peligro para la sociedad.

En las últimas horas se conoció que el conductor que arrolló y asesinó a un ciclista en vía que de Bogotá conduce a Chía, quedó en libertad.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de octubre, mientras el ciclista se encontraba transitando por una importante avenida, al norte de Bogotá.

Mientras José Antonio Duarte de 56 años, cruzaba un puente vehicular, fue envestido por un furgón y arrojado hacia el otro lado de la avenido.

Cerca de cinco metros al vacío cayó Duarte, lo que generó su muerte de manera inmediata. Tras lo ocurrido, el conductor huyó del lugar.

Sin embargo, kilómetros más adelante, el conductor del furgón fue detenido por parte agentes de tránsito.  

Cámaras de seguridad ubicadas en el punto exacto donde Duarte pierde la vida, dejan en evidencia lo ocurrido. Lo que genera indignación a los colombianos.

Luego de conocerse la situación, en las últimas horas la Fiscalía retiró la solicitud de medida de aseguramiento contra Iván Darío Buitrago.

Tras considerar que el conductor que arrojó y asesinó al ciclista y además huyó del lugar, no representa ningún riesgo para la sociedad.

Además, según el ente acusador, Iván Darío Buitrago tampoco es un riesgo de fuga, a pesar de haber sido capturado a más de 25 km del lugar de los hechos (Chía).

Cabe mencionar que tras su primera captura, el sujeto fue dejado inicialmente en libertad, tras no haber sido capturado en flagrancia.

Sin embargo, días posteriores fue capturado. Aunque la esperanza de los familiares del ciclista no duró mucho.  

Por su parte, familiares y defensa del ciclista, solicitarán ante el Consejo Superior de la Judicatura vigilancia en el caso.

De igual forma, el conductor implicado seguirá vinculado a la investigación, según información entregada por parte del ente acusador a medios nacionales.

Más en Bogotá

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top