Síguenos

Sigue el horror en Colombia: Registran nuevo “homicidio colectivo”

asesinato-multiple
Foto: 2minutosco

Bogotá

Sigue el horror en Colombia: Registran nuevo “homicidio colectivo”

En las últimas horas se registro un nuevo «asesinato múltiple». Los hechos, dejaron como víctimas 3 jóvenes en el municipio de Venecia, Antioquia.

Los asesinatos múltiples en el país no paran. En las últimas horas se reportó la masacre de tres jóvenes en el municipio de Venecia, Antioquia.

El pasado domingo, en horas de la noche, el horror se tomó el municipio antioqueño, tras conocerse el asesinato de tres jóvenes de 15, 18 y 19 años.

Así lo reportó la Gobernación del departamento Antioquia, a través de un comunicado de prensa, vía Twitter.

“LUTO EN ANTIOQUIA. Hoy la violencia nos arrebata la vida de tres jóvenes, en Venecia”

Además, en el comunicado, la gobernación afirmó que la entidad se encuentra al frente de la situación para determinar el porqué de los hechos.

Invitamos a unirnos como sociedad en torno al respeto de la vida” puntualizó la gobernación, tras el asesinato múltiple.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, iniciará consejo de seguridad en el municipio, ubicado al suroeste del departamento.

Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron en horas de la noche, cuando cinco jóvenes se encontraban departiendo.

Además, dicho reporte indica que sujetos encapuchados en una motocicleta, sin mediar palabras, arremetieron contra el grupo.

Tras el “asesinato múltiple”, el gobernador de Antioquia, Luis Suárez, anunció que han ofrecido hasta 20 millones de pesos para dar con el paradero de los homicidas.

De igual forma, el alcalde del municipio, Óscar Sánchez, manifestó cuáles serían las primeras hipótesis que tiene la Policía y la Fiscalía sobre el asesinato.

“Es una pugna de estructuras criminales por el control  y la venta de psicoactivos»  

Suárez indicó que el suroeste de Antioquia, es la única subregión en la cual va en incremento los homicidios con respecto al año pasado.

¿Masacre o asesinato múltiple?

Tras el aumento de masacres en el país, es pertinente mencionar que el presidente Iván Duque, aseguró que no son masacres sino, asesinatos múltiples”.

Aunque según la ONU, cuando tres o más personas son asesinadas en un mismo hecho, se relaciona a masacre.

Más en Bogotá

To Top