Síguenos

Atentados contra la fuerza pública no paran: En Soacha, Policía sufre nuevo “ataque”

Foto: @2Minutosco

Bogotá

Atentados contra la fuerza pública no paran: En Soacha, Policía sufre nuevo “ataque”

Hipótesis apuntan a que la patrulla habría sido atacada con una granada de fragmentación, minutos después de que el alcalde anunciara «toque de queda».

Tres oficiales de la policía resultaron heridos de gravedad, luego de que una patrulla fuera atacada con una granada en la noche del viernes. Los hechos ocurrieron en el municipio de Soacha.

Tras lo ocurrido, la revista Semana aseguró que las versiones entregadas hasta la fecha, apuntan a que el vehículo (Camioneta de platón, color blanca) no estaba identificado como de la Policía, pero que pertenecería a la SIJIN.

El atentado ocurrió pasadas las 10 de la noche sobre la Autopista Sur, una de las salidas más importantes de la capital. Por lo que generó “caos” en el tráfico, tras ser acordonada la zona.

Según información entregada por Noticias RCN, la patrulla que se movilizaba por dicha zona, habría sido atacada con una granada explosiva.  Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía acudió el lugar.

«Al llegar vi que llegó la policía, los bomberos y varias ambulancias. Los ocupantes ya estaban en camillas y según lo que me reportaron, a tres personas se las llevaron para el hospital”

Semana

Especulaciones sobre el atentado, aseguran que el ataque se dio minutos después de que el alcalde municipal, Juan Saldarriaga, decretara una nueva jornada de “toque de queda”.  

Tras lo ocurrido, el gobernador de Cundinamarca, a través de su cuenta oficial en Twitter, mostró su rechazo y aseguró que no va a permitir que criminales «hagan con la suya»:

Aunque se desconoce el paradero de los responsables del atentado, los hechos ya son materia de investigación por parte del CTI de la Fiscalía y unidades de la Policía de Soacha.

Más en Bogotá

To Top