Síguenos

Denuncian atraco masivo, en sendero ecológico de Bogotá

atraco-masivo

Bogotá

Denuncian atraco masivo, en sendero ecológico de Bogotá

Entre las víctimas del atraco masivo en el sendero ecológico de la quebrada La Vieja, hay un ciudadano de nacionalidad China.

En las últimas horas se reportó un atraco masivo en sendero ecológico ubicado en la quebrada La Vieja, de la ciudad de Bogotá.

Según el reporte, cerca de siete personas que se encontraban realizando senderismo ecológico, fueron víctimas de los amigos de lo ajeno.

Dicho sendero, había sido abierto hace algunos días, por parte de la administración distrital. Luego de que se diera fin a la cuarentena en el país.

Además el sendero de Santa Ana, ubicado en la localidad de Usaquén, también fue habilitado por parte de la alcaldía, para que ciudadanos realizaran prácticas ecológicas.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado domingo, en las últimas horas, una de las víctimas hizo pública la denuncia.

En entrevista con Revista Semana, Vanessa Bustamante, relató cómo ocurrieron los hechos que dejaron sin sus pertenencias a ella y seis personas más, según reporte.

“Por el camino nos encontrábamos con otras personas que subían o bajaban, algunos funcionarios de la Empresa de Acueducto y al menos dos policías

Según la denunciante, a pesar de que el lugar es bastante concurrido, el pasado domingo no había mucha presencia de turista ni de autoridades.

Bustamante narra que el atraco masivo ocurrió en horas de la mañana, además indica que fueron tres sujetos armados quienes los despojaron de sus pertenecías.  

«Uno de ellos tenía retenido en el piso a un ciudadano chino. A mis amigas que iban adelante las increpó un hombre con cuchillo”

Además, aseguró que “A mí, que iba de últimas, un hombre me puso un revólver en la cabeza y me ordenó arrodillarme”.

La denunciante indicó que los delincuentes habían hurtado cadenas, teléfonos móviles, maletas, chaquetas, aretes; entre otros objetos de valor.

Captura de los delincuentes:

Tras la pronta reacción de las autoridades, dos de los tres delincuentes fueron capturados y llevados a la UPJ de Puente Aranda para dar inicio oficial al proceso de denuncia.

Más en Bogotá

To Top