Síguenos

Inicia el 2021 y vuelve la cuarentena en varias localidades Bogotá

Bogotá
Foto: Cortesía

Bogotá

Inicia el 2021 y vuelve la cuarentena en varias localidades Bogotá

3 localidades de Bogotá, entrarán nuevamente a cuarentena (Aislamiento obligatorio), debido a incremento en las cifras Covid-19.

Luego de que finalizara el 2020 y que la alcaldesa de Bogotá nombrara el alcalde encargado, en algunos sectores de la ciudad, han anunciado cuarentena.

En las últimas horas, el alcalde encargado de la capital del país, Luis Ernesto Gómez, anunció que las localidades de Suba, Engativá y Usaquén, entrarán en aislamiento obligatorio.

Cabe mencionar que, dicha restricción se debe al número de contagios nuevos de Covid, que se han registrado durante los últimos días en las localidades.

De igual forma, la medida se debe a que la ocupación de camas UCI, ha venido en aumento

Es decir, ha superando el 90 por ciento de su totalidad.

Según la Secretaría de Salud de la ciudad, a diario, se han registrado entre 100 y 200 nuevos casos Covid en cada una de las localidades.

Además, epidemiólogos expertos, meses anteriores, ya habían anunciado que a mediados del mes de enero, Bogotá y el país tendría un segundo pico de contagios.

Según los expertos, una de las principales causas de que los contagios sigan en aumento, se debe a las diferentes celebraciones de diciembre.

Pese a que la alcaldía haya anunciado la restricción, es importante indicar que, el Gobierno Nacional será el encargado de determinar si se aprueba o no.

Puesto que, el aislamiento obligatorio, generaría nuevas pérdidas económicas en la región y más en la actualmente, donde el sector comercio se ha reactivado.

Sin embargo, lo que se ha conocido por parte de la administración distrital, es que la cuarentena en las 3 localidades, iría hasta el próximo 18 de enero.

Po su parte, tanto los comerciantes como los residentes de cada una de las localidades, han manifestado inconformidad frente a una nueva medida.

Los sectores que más preocupan, son: Niza, Los Cedros, Toberín; entre otros.

Más en Bogotá

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top