Síguenos

Bogotá Invertirá $5 mil millones para cambiar el color de buses del SITP

SITP
Foto: 2minutosco

Bogotá

Bogotá Invertirá $5 mil millones para cambiar el color de buses del SITP

A 583 buses nuevos pertenecientes al SITP, les cambiarán el color azul por el verde.

La Alcaldía de Bogotá invertirá en total 5 mil 300 millones de peses para cambiar el color de 583 buses pertenecientes al SITP.

Los buses del SITP que son de color azul, serían cambiados por el color verde, un cambio que costaría elevada suma de dinero.

Según información brindada por el diario El Tiempo, en un patio en el suroccidente de la capital se encuentra los buses a la espera del cambio.

Por su parte, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que durante su administración, la alcaldía había adquiridos los autobuses.

De igual forma, catalogó el presunto cambio de color como “espectáculo”, debido a que según él, no es necesario modificar el color.

“La alcaldesa ha dedicado mucho tiempo a lograr pintar de verde los buses azules eléctricos que compramos a ver si se apropia algo de ellos. Espectáculo”

Cabe mencionar que estos automotores llegaron a Colombia importados desde la República China, con el tradicional color azul.

Color con el que inicialmente comenzó a operar el Sistema Integrado de Transporte Público, en las distintas calles de la capital del país.

Según fuentes cercanas a El Tiempo, el cambio de color por vehículo, costaría unos 9 millones de pesos colombianos.

Es pertinente aclarar que dicha modificación, no la cubrirá el consorcio al que pertenecen las flotas, por lo que dicha inversión, la tendría que asumir presuntamente la alcaldía.    

Sin embargo, el gerente de la empresa TransMilenio Felipe Ramírez, habría indicado que el costo no lo asumirá la ciudad sino la empresa Enel-Codensa.

“El cambio de color no se va hacer en ninguno de los buses que ya están rodando. Y eso es muy importante porque no tiene asociado ningún costo adicional. Es sobre buses nuevos”

Más en Bogotá

To Top