Síguenos

En Bogotá cambiarán policías de tránsito por agentes civiles

Policías-de-tránsito
Foto: 2minutosco

Bogotá

En Bogotá cambiarán policías de tránsito por agentes civiles

Tras la llegada de los «chupas» en reemplazo de los policías de tránsito, expertos aseguran que es un retroceso a la movilidad.

El secretario de Movilidad de la capital del país, Nicolás Estupiñán, confirmó en entrevista con CM& el nuevo cambio de los policías de tránsito.

Según el funcionario, a partir del próximo año (2021) los policías de tránsito dejarán de operar en Bogotá y serán cambiados por los comúnmente llamados, “chupas”.

De igual forma, Estupiñán indicó que durante el próximo año, incorporarán cerca de 300 agentes civiles para que controlen el tránsito en las calles de Bogotá.

Posteriormente, para el año 2022 dispondrán 300 agentes más, mientras que para el 2023, arribarán un total de 350 integrantes nuevos.

Tendremos 3 años para hacer el desmonte de la Policía de Tránsito que, por orden del Gobierno, pasará a labores de vigilancia” manifestó Nicolás.

Cabe mencionar que los uniformados llevaban cerca de 23 años controlando la movilidad en la capital colombiana.

Sin embargo, el anuncio no ha sido bien recibido por parte de los transeúntes, quienes aseguran que esto sería un retroceso para la movilidad capitalina.

Mientras tanto, el exalcalde de Bogotá, Paul Bromberg y encargado de desmontar los “chupas” aseguró que esa institución “llegó a un grado de corrupción enorme”.

Además, aseveró que el cambio es una muestra de que las sociedades no progresan, sino que se la pasan echando para atrás.

En varias ciudades del país, agentes civiles son los encargados de controlar el tránsito, en muchas de ellas, son contantes las denuncias de abuso y corrupción.

Durante 2020, en ciudades como Villavicencio, Cali, Neiva, Pereira; entre otras; ciudadanos han denunciado sobornos de los agentes.

Anuqué dicha corrupción, no es ajena a los policías de tránsito.

Cabe recordar el pasado mes condenaron a un uniformador a 8 años de prisión por recibir sobornos.

Más en Bogotá

To Top