Síguenos

Operativos policiales en Bogotá, generaron caos al norte de la ciudad

Caos
Foto: Cortesía

Bogotá

Operativos policiales en Bogotá, generaron caos al norte de la ciudad

En medio de un operativo al transporte ilegal en el barrio El Codito, resultaron heridos 2 civiles y 4 policías. El caos se apoderó del sector.

El pasado viernes 18 de diciembre, se presentaron disturbios en el norte de Bogotá y la situación generó caos en los resistentes aledaños al lugar.

Según el reporte, cerca de dos jóvenes resultaron heridos producto de impactos con armas de fuego, accionadas por uniformados de la policía de Bogotá.

Medios locales, han indicado que uno de los heridos, se encuentra en estado crítico tras recibir varias heridas.

El reporte preliminar, indica que los uniformados se disponía han realizar un retén ubicado en el barrio El Codito, localidad de Usaquén.

Según uniformados, dicho retén hacia parte de un operativo contra el transporte ilegal, el cual viene en aumento en la capital de la república.

Cabe mencionar que luego de que los jóvenes quienes pretendían huir del retén, resultaran heridos, ciudadanos enfrentaron a las autoridades.

Por lo que se llevaron a cabo diferentes disturbios en este importante sector de la ciudad, generando pánico en la comunidad.

Según las primeras informaciones del hecho, los disturbios se dieron por la indignación de unos ciudadanos tras el “mal actuar de los uniformados”.

Los heridos, según esas versiones, habían agredido previamente a una uniformada que se disponía a ponerle frente al operativo contra el transporte ilegal.

“Nos informaron preliminarmente que fue requerido el conductor, quien agrede inicialmente a una funcionaria de la Policía

Así lo indicó el general Oscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien además aseguró que:

“Esta persona, en una forma irresponsable, al parecer lanza el vehículo contra los uniformados. De ese procedimiento tenemos cuatro patrulleros lesionados”

Sin embargo, el comandante ha confirmado que tanto los civiles como los uniformados heridos, se encuentran en centros asistenciales.

Finalmente, Gómez expresó desacuerdo frente a la reacción de la comunidad, debido a que ellos mismos son quienes han denunciado el transporte ilegal.

Más en Bogotá

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top