Síguenos

Capturan a venezolano vinculado en asesinato de pasajero de Transmilenio

Venezolano
Foto: Cortesía

Bogotá

Capturan a venezolano vinculado en asesinato de pasajero de Transmilenio

El extranjero venezolano se encontraba en la ciudad de Cúcuta y buscaba salir del país.

En la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander fue capturado ciudadano venezolano vinculado en el asesinato de Oswaldo Muñoz.

El sujeto capturado quien se le imputaron cargos, tras ser vinculado a asesinato en Transmilenio, pretendía huir del país.

Durante su captura, las autoridades reportaron que el venezolano tenía un cambio de look, aparentemente para ocultar su identidad.

Según el reporte de la Policía, el ciudadano venezolano además del cambio de color de su cabello, también se había dejado crecer el bigote y parte de su barba.

Cabe mencionar que el pasado 28 de octubre, cuatro sujetos hirieron de gravedad a Oswaldo, mientras le hurtaban su teléfono celular.

Aunque el resto de pasajeros intentaron atenderlo, Oswaldo perdió la vida minutos más tarde producto a las heridas.

Según las autoridades, el capturado en las últimas horas, corresponde al nombre de Luis García Aponte, alias “Chompiras”.

De igual forma, es importante indicar que el sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía y posteriormente, un juez de garantías le imputó los delitos de homicidio agravado.

Además, a alias “Chompiras” también se le imputó los delitos de hurto calificado y agravado en modalidad de tentativa.

Sin embargo, el procesado no aceptó los cargos que se le imputaron, por lo que se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Tras la captura de Aponte, la Alcaldesa de Bogotá Claudia López, manifestó su solidaridad con la familia a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Logramos la captura del primero de los cuatro miembros de la banda criminal que lo atracó y segó su vida. Y vamos tras los otros tres”

Finalmente, la funcionaria agradeció y reconoció el trabajo de la Policía y Fiscalía.

“A los equipos de Policía y Fiscalía que participaron en este resultado nuestra gratitud y reconocimiento”

Más en Bogotá

To Top