Síguenos

Capturan a 5 presuntos infiltrados por destruir los CAI de Bogotá

CAI
Foto: 2minutosco

Bogotá

Capturan a 5 presuntos infiltrados por destruir los CAI de Bogotá

Los 5 detenidos implicados en los daños de CAI, habrían sido identificados mediante videos, fotografías y testimonios.

En las últimas horas se conoció que la Policía Nacional logró capturar a cinco presuntos vándalos quienes habrían destruido los CAI en Bogotá durante manifestaciones.

Según las autoridades, los cinco detenidos habrían participado de manera activa durante los daños causados a los cerca de 9 CAI.

De igual forma, la Fiscalía indicó que los capturados eran infiltrados en las manifestaciones y habrían cumplido un papel fundamental en el desorden público.

Camilo Rangel Reyes, Nelson Villamil Tolosa, Pedro Anderson Sánchez, Guillermo Correal Sierra y Lina Mayorga Luque. (Procesados)

La captura de las 5 personas, se logró luego de una ardua investigación por parte de la Fiscalía, donde recopiló fotografías y videos de seguridad.

Según información brindada por el ente acusador, a los detenidos se les formularon cargos por violencia contra servidor público y terrorismo agravado.

De igual forma son investigados por perturbación del servicio de transporte público, hurto calificado y agravado y tentativa de homicidio.

Cabe mencionar que los cinco detenidos no aceptaron ningunos de los cargos a los que se les imputó.

Sin embardo, tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de garantías los envío a prisión.

Tras la captura de los presuntos infiltrados durante los disturbios, la Fiscalía también ha anunciado que se inició una investigación de un presunto abuso policial.

Esto se debe a saldo de 14 muertos y más de 300 heridos durante los días 11, 12 y 13 de septiembre del año en curso.

Sin embargo, las autoridades ya identificaron a los uniformados.

Más en Bogotá

To Top