Síguenos

Agenda cultural: Así se celebrará el cumpleaños 482 de Bogotá

Cumple-Bogota

Bogotá

Agenda cultural: Así se celebrará el cumpleaños 482 de Bogotá

Serenatas, recorridos virtuales y concursos fotográficos. Son algunas de las actividades de la celebración de los 482 años de Bogotá.

Con la finalidad de celebrar el cumpleaños número 482 de la capital del país, el distrito anunció como estará estipulada la agenda cultural.

Diferentes entidades de la capital se han unido a dicha celebración, que esta vez, por motivos de pandemia, se llevará a cabo de manera virtual.

El objetivo es compartir diferentes espacios virtuales para que la celebración continúe sin contratiempos.

Agenda Cultural:

Para dialogar sobre los procesos del Siglo XVI, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) cuenta con tres recorridos virtuales a través de Facebook Live:

  • Recorrido ‘Reorganizar lo organizado’  a las 11:00 am.
  • ‘La flor de la montaña’ a las 3:00 pm.
  • ‘Con la casa al hombro’ a las 5:00 pm.

Así mismo, 20 videos serán compartidos a través de YouTube, para que usuarios recorran diferentes escenarios patrimoniales de Bogotá.

A la celebración también se une el Instituto Distrital de turismo (IDT) con algunas actividades que también se realizarán de manera virtual.

Fotografía virtual, será un álbum digital, en el que se recolectarán fotos actuales y de antaño, sobre lugares turísticos, que evidencian los cambios que ha tenido la capital.

Dicha actividad, es un concurso que se desarrollará entre el 6 y 10 de agosto del año en curso.

Los fotógrafos y apasionados por la imagen, que se encuentren interesados en participar en dicho concurso, deberán realizar los siguientes pasos:

  • Seguir las redes sociales del IDT: (Instagram @bogota_turismo, Twitter @IDTBogota, Facebook: Instituto Distrital de Turismo).
  • Elegir una fotografía reciente o de antaño; y subir la foto en sus red social favorita, incluyendo el hashtag #BogotáNoSeRinde.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Bogotá también contará con diferentes actividades.

  • Durante la celebración, se llevará a cabo una serenata virtual, a partir de las 7:00 pm vía Facebook.
  • Además, la transmisión estará acompañada de un recorrido por zonas icónicas y lugares de manifestaciones colectivas de Bogotá.
  • A las 10:00 pm se compartirá la repetición de la serenata virtual, para quienes no tenga la oportunidad de disfrutar del horario inicial.

Más en Bogotá

To Top