Síguenos

Vendedores ambulantes en Bogotá, no podrán utilizar cilindros de gas

Cilindros
Foto: Cortesía

Bogotá

Vendedores ambulantes en Bogotá, no podrán utilizar cilindros de gas

Prohibición del uso de cilindro o pipeta de gas en ventas ambulantes, ha generado polémica en la capital del país (Bogotá).

En las últimas horas se conoció que la Alcaldía Mayor de Bogotá, les prohibió a vendedores ambulantes, utilizar cilindro o pipetas de gas.

Así lo dio a conocer la Alcaldía de la capital (Bogotá), a través de la última resolución 1183 de noviembre de 2020.

Donde indica textualmente que “cilindro a gas o maquinarias de combustión” no podrán ser utilizados en las calles de la ciudad.

También es importante mencionar, que según la resolución, el objetivo principal es garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, a través de su cuenta oficial de Twitter, manifestó que:

“La regulación de uso de pipeta o cilindro de gas busca evitar accidentes. Podrán usarlas solo quienes cumplan con requisitos de ventilación, manipulación y vencimientos”

Cabe indicar que en repetidas ocasiones, diferentes ciudades del país han sido afectadas tras explosiones a causa de cortos en pipetas de gas.

Uno de los más recientes casos, se registró en Bogotá, cuando un ciudadano venezolano, resultó con quemaduras en su cuerpo debido a la explosión de un carro ambulante.  

De igual forma, el comándate de Bomberos de Bogotá, también se refirió al tema y expresó que dichas pipetas deben ser tratadas con un cuidado especial.

Según el comándate, los cilindros y pipetas de gas, deben estar protegidos del sol, la lluvia, la humedad y la corrosión.

Además, deben contar con unos requerimientos para que la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, autorice su operación.

De igual forma, los diferentes vendedores ambulantes se han mostrado inconformes tras considerar que esto los afectará significativamente.

Dicha norma, comenzará a operar a mediados del próximo es de diciembre, mes en que las ventas ambulantes mejoran.

Más en Bogotá

To Top