Síguenos

Habitantes de Medellín estarían dispuestos a otra cuarentena estricta

cuarentena-estricta
Foto: 2minutosco

Bogotá

Habitantes de Medellín estarían dispuestos a otra cuarentena estricta

A través de encuesta, habitantes de Medellín aseguran estar dispuestos a someterse a una nueva cuarentena estricta.

Habitantes de la capital antioqueña, estarían dispuestos a que el gobierno departamental realizará otra cuarentena estricta en la ciudad.

Según la más reciente encuesta virtual, “Mi voz, mi ciudad” medellinense consideran oportuna un nuevo aislamiento.

Esta encuesta se realizó en diferentes ciudades y municipios del país, por la Red de Ciudades Cómo Vamos y la Fundación Corona.

En la que se han arrojado varios datos relacionados a cómo la ciudadanía ha asimilado y percibido la pandemia en el país.

Los datos que más han llamado la atención, es el interés de los ciudadanos de Medellín en volver a someterse a dicha cuarenta.

Según el reporte, cerca del 55 por ciento de las personas encuentras, sí consideran que se aplique nuevamente la medida (Cuarentena estricta).

La encuesta fue respondida por más de 4 mil habitantes de la ciudad y fue dividida en diferentes bloques.

La economía, la pobreza, la educación, la salud, la seguridad, la movilidad, los servicios públicos, la participación y la gestión pública.

Dichos resultados permiten evidenciar el compromiso que tienen los ciudadanos con la pandemia. Aunque es complejo otro aislamiento, muchos lo consideran oportuno para el país.  

En total, fueron cincuenta preguntas las que respondieron los 60 mil colombianos encuestados a través de plataformas digitales.  

Cabe mencionar que el pasado primero de septiembre, el Gobierno Nacional anunció el nuevo aislamiento selectivo, levantando así, la cuarentena en general.

Esto dio vía libre a todos los colombianos a poder salir a las calles sin ningún tipo de restricción, siempre y cuando cumplieran con los debidos protocolos de bioseguridad.

Continue Leyendo
TE PUEDE INTERESAR...

Más en Bogotá

To Top