Síguenos

Claudia López tendría que responder por evento masivo en Bogotá

Evento-Masivo
Foto: Cortesía

Bogotá

Claudia López tendría que responder por evento masivo en Bogotá

Según el reporte, al evento masivo asistieron más de 2 mil personas, donde se incumplieron varias normas de bioseguridad.

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, tendría que responder por evento masivo realizado durante la llegada del mes de diciembre.

El pasado 30 de noviembre, de cara a la época decembrina, la alcaldesa realizó un evento de inauguración donde la asistencia fue masiva.

Según denunciantes, el evento generó incumplimiento a las normas de bioseguridad. A través de redes sociales se evidencia que varias personas no utilizan tapabocas.

De igual forma, varios asistentes manifestaron que los organizadores del evento, no realizaron tomas de temperatura corporal.

Además, el distanciamiento social tampoco se cumplió durante el evento, incluso la misma alcaldesa lo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter.

“La navidad es la época más feliz del año. Anoche pudo más la emoción y se formó aglomeración”

Cabe mencionar que debido a las críticas, la misma López manifestó que durante los próximos eventos, desde la alcaldía se comprometen a mejorar.

“En el momento del conteo para el encendido de luces sí hubo aglomeración. Corregiremos eso para seguir disfrutando la navidad a cielo  abierto”

Tras el inconformismo por parte de los ciudadanos, la cabildante Carolina Arbeláez, instauró una petición ante la Procuraduría y la Personería General de la Nación.

El argumento principal de la Concejala de Bogotá, se basa en que López puso en riesgo la salud y seguridad de cada uno de los asistentes al evento.

Según el reporte, cerca de dos mil personas llegaron hasta el parque Illimaní ubicado en el barrio El Paraíso, al sur de la ciudad.

Hasta la fecha, la mandataria de los bogotanos no se ha pronunciado sobre la petición en su contra.

Tampoco se conoce si en los próximos días, tanto la Procuraduría como la Personería General de la Nación, citarán a Claudia López para que responda por los hechos.

Más en Bogotá

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top