Síguenos

Dura propuesta de Claudia López contra venezolanos en Colombia

Venezolanos
Foto: 2minutosco

Bogotá

Dura propuesta de Claudia López contra venezolanos en Colombia

La propuesta de la alcaldesa para con los venezolanos que delinquen en Colombia, ha generado todo tipo de reacciones.

Luego de que el pasado jueves 29 de octubre, un hombre perdiera la vida dentro de un articulado de Transmilenio, Claudia López ha dado duras advertencias contra venezolanos.

Aunque aún se desconoce si el asesinato del hombre fue a manos de ciudadanos venezolanos, la alcaldesa de Bogotá, advirtió que delincuentes deben ser deportados.

Haciendo referencia, a que todo ciudadano que se detenido por hurto, homicidio entre otros delitos, el Gobierno Nacional lo debe deporta a su país de origen.

Su propuesta, ha generado todo tipo de reacciones por parte de ciudadanos, puesto que hay quienes consideran que López está induciendo a la xenofobia.

Tanto así, que aunque las investigaciones apenas se están adelantando y que se desconoce la identidad de los asesinos, ciudadanos ya afirman que se trata de extranjeros.

El anuncio lo hizo López luego de se presentaran los hechos que acabaron con la vida del hombre de 45 años de edad.

“Yo no quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos”

Así lo manifestó la mandataria distrital, quien además, expresó que “el que venga a delinquir debemos deportarlo sin contemplación”.

Por su parte, el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro manifestó que la actual alcaldesa está utilizando un discurso de xenofobia.

“El discurso de la xenofobia. Ya tienen enemigo interno en Bogotá: los venezolanos que huyeron del bloqueo”

Además el congresista comparó el actual de López con los tiempos de Hitler “esas frases recogerán millones de aplausos y de muertos”.

Por su parte, la periodista española Salud Hernández, también se refirió al tema, expresando lo siguiente:

“Ahora @ClaudiaLopez culpa a Migración Colombia (…) Y estigmatiza a los venezolanos. Nunca su alcaldía es responsable de nada. Siempre son otros”

Más en Bogotá

To Top