Síguenos

Colegios del noroccidente de Bogotá, tendrán que aplazar inicio de clase presencial

Colegios
Foto: Cortesía

Bogotá

Colegios del noroccidente de Bogotá, tendrán que aplazar inicio de clase presencial

Son cerca de 240 colegios de Suba, Engativá y Usaquén (Noroccidente de Bogotá), los que deberán esperar hasta nueva orden.

Los colegios públicos y privados ubicados en las localidades de Suba, Engativá Y Usaquén, deberán aplazar el inicio a clase presencial, el cual comienza el próximo 25 de enero.

Debido a que dichas localidades entraron a una nueva cuarentena obligatoria, los colegios ubicados en este sector del norte y occidente de Bogotá, deberán seguir en la virtualidad.

Cabe mencionar que, aunque el aislamiento obligatorio va hasta el próximo 15 de enero, los nuevos casos Covid han encendido las alarmas en la ciudad.

Son cerca de 240 instituciones educativas de educación básica primaria y secundaria, las que no podrán retornar a clases, a pesar de los protocolos de bioseguridad.

Según expertos epidemiólogos, el regreso a clase pondría en riesgo la salud y la formación de los jóvenes estudiantes de dichas localidades.

Por su parte, el rector del The Victoria School, Luis Eduardo Rivas, en entrevista con Caracol Noticias, indicó que:

“Con las medidas necesarias de la alcaldía y Secretaría las fechas cambian, y se modifica la planeación y planes de niños y sus familias”

De igual forma, a pesar de que ya todo estaba listo para las clases en Bogotá, los padres se han mostrado satisfechos con la decisión.

Puesto que, consideran que las clases presenciales afectarán significativamente a los menores, debido a que van a estar en espacios cerrados y demás.

“No estamos preparados para asumir la realidad. Los mismos niños no aguantan las ganas de quitarse el tapabocas, compartir aguas, comida, tocarse, abrazarse”

Así lo indicaron algunos padres de familia, ante las cámaras del noticiero.

Sin embargo, algunos ciudadanos si se han mostrado en desacuerdo, puesto que, consideran importante que la formación académica sea presencial y no virtual.

Más en Bogotá

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top