Síguenos

El 25 de enero regresarán a clase presencial, los colegios públicos de Bogotá

Colegios-Públicos
Foto: Cortesía

Bogotá

El 25 de enero regresarán a clase presencial, los colegios públicos de Bogotá

Estudiantes de colegios públicos de Bogotá D.C, se alistan para regresar a clases presenciales. ¿Qué medidas se tomarán?

El próximo 25 de enero de 2021, los colegios públicos (oficiales) de Bogotá, regresarán a clases de manera presencial.

Así lo anunció en las últimas horas, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, quien calificó como positivo el regreso a clases.

Luego de que el país y su capital, tuvieran que afrontar uno de los cambias más drásticos en las historia, la ciudad comienza a normalizarse.

Por cerca de 10 meses, los estudiantes de colegios públicos de Bogotá, tuvieron que ver clases de manera virtual e aislarse de las aulas.

Una situación que para muchos, fue bastante compleja, debido a la poca adaptabilidad tanto de los menores como de los padres de familia y acudientes.

Incluso, el hecho de que la mayoría no contaban con recursos suficientes para tener computadores e internet, la dificultad fue mayor.

Sin embargo, a pesar de que la pandemia continúa, la alcaldesa da un parte alentador a quienes les ha sido difícil estudiar a distancia.

De igual forma, es importante indicar, que muchos de los padres, no contemplan la posibilidad de que los menores regresen a clases presenciales.

Puesto que, según ellos, se estarían exponiendo a los estudiantes a que se contagien de Covid-19 o en su defecto, lleven el virus hasta sus casas.

De igual forma, López ha indicado que todas las instituciones públicas de la ciudad, deberán cumplir con los debidos protocolos de bioseguridad.

Cuya finalidad es, garantizar la protección de los menores y disminuir la propagación de contagios de Coronavirus en la capital.

“Nadie hizo un sacrifico más grande este año que los niños y niñas de Bogotá, el otro año todos tenemos que sacrificarnos un poquito para que ellos puedan volver a sus colegios”

Así lo expresó la mandataria de los capitalinos, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Más en Bogotá

To Top