Síguenos

Comerciantes de Bogotá, deberán pagar por el uso del espacio público

Espacio-público
Foto: Cortesía

Bogotá

Comerciantes de Bogotá, deberán pagar por el uso del espacio público

Restaurantes, vendedores informales y demás establecimientos comerciales, deberán pagar por hacer uso del espacio publico.

Restaurantes y diferentes establecimientos comerciales de la capital de país, deberán pagar por hacer uso del espacio público.

Así lo habría propuesto la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, durante un consejo de Gobierno.

López, planteó la posibilidad de cobrar por el uso del espacio público luego de que en la capital, se desarrollara la estrategia “A Cielo Abierto”.

Dicha estrategia fue establecida con la finalidad de permitirle a todos los establecimientos comerciales, operar con normalidad tras la pandemia por el Coronavirus.

De igual forma, la funcionaría habría indicado que esta propuesta, también cobijaría a todos los vendedores ambulantes o informales de la ciudad.

Pese al anuncio, López manifestó que de llevarse a cabo dicho cobro, los comerciantes comenzarían a pagar a finales del año entrante (2021).

“Que aprovechen el espacio público en la medida que su espacio privado lo tenemos limitado de aforo y no pueden hacer punto de equilibrio para su negocio”

Además puntualizó en que “él quiera parquear paga, el que quiera vender en la calle paga, el que quiera tener un puesto en la calle paga”.

Según la mandataria de los bogotanos, esta medida permitirá mejorar la seguridad en la capital del país.

“La presión económica ha hecho que haya mucha gente vendiendo, (…) nos poníamos de acuerdo en las reglas para organizar las diferentes organizaciones”

Finalmente, durante el consejo, López manifestó que desde la alcaldía se van a encargar de organizar el espacio público.

Sin embargo, tras el anuncio, se desconoce cuánto cobraría la alcaldía de Bogotá por el uso de espacios como andenes, jardinéeles y demás.

Aunque solo es una propuesta, desde ya, la administración distrital está adelantando los parámetros para que de ser aprobado, comience a operar en el menor tiempo posible.

Más en Bogotá

To Top