Síguenos

Condena ejemplar contra asesino de 3 jóvenes en Bogotá

Condena
Foto: Cortesía

Bogotá

Condena ejemplar contra asesino de 3 jóvenes en Bogotá

Fabián Andrés Garzón, recibió una condena de 43 años y 6 meses, luego de secuestrar y asesinar a 3 menores en la capital del país.

Fiscalía determinó una ejemplar condena contra hombre que asesinó a 3 jóvenes, en el norte de Bogotá, el pasado 3 de febrero de 2017.

Al sicario, se le condenó a 43 años y 6 meses de prisión tras el asesinato, tortura y secuestro de tres jóvenes en la localidad de Usaquén.

A inicios del año 2017, la misteriosa desaparición de 3 jóvenes generó preocupación e incertidumbre en la comunidad.

Días posteriores a su desaparición, se conoció un vídeo de cámaras de seguridad, donde se identificaron a los menores cuando se movilizaban en vehículo.

Según el reporte, dicho vehículo de marca Toyota, pertenecía a la madre de uno de los adolescentes, sin embargo, no había rastro ni de ellos ni del vehículo.

Las hipótesis preliminares, indicaría que se trataría de un hurto, sin embargo, tras investigaciones, autoridades dieron con el paradero del vehículo en un lugar baldío.

El paradero de los tres jóvenes era incierto, por lo que la preocupación fue mayor, a pesar de un seguimiento a los sistemas de seguridad, no se lograba dar con los menores.

Meses posteriores a la desaparición, uniformados hallaron los cuerpos sin vida de 3 personas, que correspondían a los adolescentes.

Cabe mencionar que dicha identificación, se llevó a cabo durante 2019, dos años posteriores a los hechos ocurridos.

  • Juan Esteban Moreno (14 años).
  • Mauricio Castillo (16 años).
  • Brayan Andrés Montaña (17 años).

 Según el reporte, el verdugo los retuvo contra su voluntad, los asesinó y posteriormente los abandonó en una zona boscosa del norte de la capital.

Luego de hallar los cuerpos, cinco meses después, las autoridades lograron dar con la captura de Fabián Andrés Garzón, quien aceptó los delitos.

Además de la condena, Garzón también deberá pagar una suma de 7.999 salarios mínimos legales mensuales vigentes, unos 7.800 millones de pesos.

Más en Bogotá

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top