Síguenos

Con cacerolazo, conmemorarán 1 año de la muerte de Dilan Cruz

Dilan-Cruz
Foto: Cortesía

Bogotá

Con cacerolazo, conmemorarán 1 año de la muerte de Dilan Cruz

El joven Dilan Cruz, murió a manos de un uniformado del Esmad, el pasado 23 de noviembre de 2019 durante manifestaciones.

El próximo 23 de noviembre, se cumple un año de la muerte del joven Dilan Cruz a manos de uniformados del Esmad.

El joven, se encontraba en las manifestaciones contra el gobierno del presidente Iván Duque, cuando recibió un impacto en su cabeza el pasado 21 de noviembre.

Dicho impacto, fue realizado por un integrante de la fuerza pública, el cual le produjo su muerte dos días más tarde.

Según el parte médico, el joven de 18 años de edad, falleció por una lesión cerebral causada por el impacto de un artefacto.

Debido a su trágica muerte, amigos, familiares y demás ciudadanos convocan plantón con cacerolazo para conmemorar su primer año de fallecido.

El punto de encuentro será el mismo donde Dilan Cruz cayó tendido luego de ser impactado. Exactamente sobre la av 19 con carrera 4 a.

De igual forma, la familia de Cruz manifestó que durante su conmemoración, se va a realizar una velatón, entre otras actividades.

La convocatoria se está realizando para el próximo lunes 23 de noviembre, donde se espera que bogotanos y allegados hagan presencia en el acto.

Además, dicha conmemoración está programada para realizarse desde las 2 pm hasta las 9 pm.

Cabe mencionar que además de la convocatoria para conmemorar a Dilan, durante esa fecha se realizarán otras manifestaciones.

Debido a que el cacerolazo se realizará en época de pandemia, autoridades han invitado a los organizadores a realizar todos los protocolos de bioseguridad.

Además, las autoridades han manifestado que dicha convocatoria no ha alertado sobre las medidas que deben realizar cada uno de los asistentes.

“El próximo lunes 23N conmemoramos 365 días de impunidad en la Esquina Dilan Cruz av 19 con carrera 4 ª

Así lo expresa la publicación compartida por la por Denis Cruz, hermana de la víctima.

Más en Bogotá

To Top