Síguenos

Decretan nueva cuarentena obligatoria en Bogotá, tras alerta por Covid-19

Cuarentena
Foto: Cortesía

Bogotá

Decretan nueva cuarentena obligatoria en Bogotá, tras alerta por Covid-19

Los próximos sábado 23 y domingo 24 de enero, los bogotanos deberán someterse a una nueva cuarentena estricta, debido a cifras Covid.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, decretó nueva cuarentena obligatoria en la ciudad, durante el próximo fin de semana.

Así lo anunció la Alcaldesa Claudia López, quien manifestó que los días sábado 23 y domingo 24 de enero, los ciudadanos no podrán movilizarse por las calles.

La decisión fue tomada el pasado lunes, luego de la reunión entre el Comité Epidemiológico, la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Salud.

Dicha cuarentena se aplicará desde las 8 de la noche del viernes, hasta las 4 de la mañana del lunes 25 de enero de 2021.

Pese a la nueva medida, cabe recordar que solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.

Excepciones como; pertenecer al área de salud, asistir a citas médicas obligatorias, ser funcionario público, personas vulnerables; entre otras.

Están adicionalmente quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria.

De igual forma, los establecimientos comerciales que estén autorizados para operar, podrán hacerlo con normalidad durante la restricción.

En el caso de la movilidad, los vehículos no podrán transitar en horas de la noche, es decir, desde las 8:00 p.m hasta las 4:00 a.m.

Sin embargo, en las localidades de Kennedy y Fontibón, la cuarentena estricta continuará hasta el próximo 21 de enero, a las 11 y 59 de la noche.

Así mismo, las localidades que estarán en cuarentena hasta el próximo 28 de enero, son las siguientes:

Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y Usme (Sur de la ciudad).

Por su parte, la alcaldesa Claudia López, hizo un llamado a los bogotanos a continuar cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

“Pido a los bogotanos a que acaten las medidas establecidas por la alcaldía, para lograr contrarrestar las cifras de Covid 19 en la ciudad”

Más en Bogotá

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top