Síguenos

Decretan cuarentena general en Bogotá, durante este fin de semana

Cuarentena
Foto: Cortesía

Bogotá

Decretan cuarentena general en Bogotá, durante este fin de semana

Además, 6 localidades se deberán someter a una cuarentena estricta, hasta el próximo 28 de enero.

Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, decreta cuarentena general en la ciudad, durante los días 15, 16 y 17 de enero de 2017.

Luego de que se conociera que 3 localidades entrarían en cuarentena debido al incremento de casos Covid, la administración determinó expandir el decreto.

Cabe mencionar que, desde el pasado jueves 7 de enero, las localidades de Engativá, Suba y Usaquén, se encuentran en cuarentena obligatoria.

Sin embargo, la cepa de Coronavirus, ha hecho que el gobierno encienda las alarmas y por ende, aplique nuevas medidas para afrontarla.

Tras lo anunciado, es importante indicar que, a partir de las 8 am del 15 de enero, hasta las 4 am del lunes 18, habrá cuarentena en toda la ciudad.

De igual forma, la Alcaldía también ha informado que seis localidades se deberán someter a una cuarentena estricta hasta el próximo 28 de enero.

Es decir, las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal y Usme, deberán someterse a la nueva restricción.

Además, el distrito también aseguró que en el caso de las localidades de Teusaquillo, Kennedy y Fontibón, la cuarentena irá hasta el próximo 21.

Cabe mencionar que, la ciudad se encuentra en una restricción de toque de queda, donde los ciudadanos no podrán salir en horas de la noche.

La decisión se debe a que en la capital del país, han identificado cerca de 6.000 brotes en la ciudad y 5.000 de esos brotes son en familias ampliadas.

De igual forma, el llamado es para los ciudadanos, para que sigan al pie de la letra todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

Más en Bogotá

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top