Síguenos

Desarticulan banda criminal de venezolanos, que operaba en Bogotá

6-ciudadanos-venezolanos
Foto: Cortesía Fiscalía

Bogotá

Desarticulan banda criminal de venezolanos, que operaba en Bogotá

La banda criminal era conformada por 6 ciudadanos venezolanos y operaba con la modalidad de secuestro, extorsión, hurto; entre otros delitos.

El Gaula de la Policía Nacional, desarticuló banda criminal conformada por 6 ciudadanos venezolanos, en Bogotá.

Los delincuentes venezolanos, se habían convertido en el terror del centro y sur de la capital del país.

La banda ‘La Vecindad‘, delinquía a través del secuestro y luego pedía recompensa a los familiares de las víctimas para poder liberarlos.

Según el reporte, los venezolanos cobran por el rescate, entre 100.000 y 3 millones de pesos colombianos.

Además, la banda criminal cometía delitos de hurto a establecimientos comerciales en sectores turísticos como La Candelaria, Germania y Santafé.

El informe de la Fiscalía General de la Nación, indicó que en el momento de la captura, las autoridades hallaron a sus víctimas encerradas y amarradas.

Por su parte, el periodista Juan Carlos Villani, posteó un video de la Fiscalía, donde se evidencia el momento exacto cuando uniformados del Gaula dan captura a los delincuentes.

Según las investigaciones adelantadas, se pudo determinar que esta banda de delincuencia común operaba desde hace unos meses en la ciudad de Bogotá.

Inicialmente, los delincuentes venezolanos comenzaron a delinquir con bajo perfil, luego, fueron tomando “poder” en el sector.

Uno de los crímenes que más ha indignado a la comunidad, fue el del secuestro de madre e hijos, entre ellos, un recién nacido.

Este delito permitió a las autoridades dar con el paradero de los delincuentes. Posterior a la captura, madre e hijos fueron rescatados.

Aunque la familia se encontraba atada con cadenas y precarias condiciones, todos se encontraban con buen estado de salud.

Identificación de los delincuentes:

Bryan Enrique Valencia, Eduar De Jesús Arrioja, Francisco Javier Vargas, Pedro Luis Romero Nieves, Johnson Rafael Grimel y Lisnelda Del Valle Vásquez.

La banda delincuencial de 6 ciudadanos venezolanos, fue dejada a disposición de las autoridades pertinentes para proceder con la debida judicialización por secuestro, huerto, extorción; entre otros delitos.

Más en Bogotá

To Top