Síguenos

Mural sobre falsos positivos, fue destruido nuevamente en Bogotá

Falsos-positivos
Foto: 2minutosco

Bogotá

Mural sobre falsos positivos, fue destruido nuevamente en Bogotá

«Es muy triste que vuelvan a censurar este mural; lo que sentimos, es que les duele que se les esté recordando estos hechos» Madre de falsos positivos.

Un mural que tenía como objetivo conmemorar las víctimas de falsos positivos durante los años 2000 a 2010 en el país, amaneció tachado con pintura negra.

El mural se encontraba ubicado sobre la carrera séptima con calle 62, a tan solo unas cuadras de las instalaciones de Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Según cifras, unas 5 mil 700 personas habrían sido víctimas de falsos positivos durante mandato del gobierno Álvaro Uribe.

Dichas víctimas, habrían sido asesinadas y posteriormente, fueron presentados como bajas en combate ante el Ejército Nacional de Colombia.

Por su parte, Natalia Herrera abogada de la Corporación Jurídica Yira Castro, tras entrevista con RCN Radio, lamentó lo sucedido.

Además recopiló que junto a  familiares de las víctimas, tomaron la determinación de pintar el mural que en ocasiones anteriores, había sido censurado.

“Esta vez pintamos una nueva versión de dicho mural que incluye nuevas caras de militares que están presuntamente relacionados con la práctica de ejecuciones extrajudiciales”

De igual forma indicó que con el mural solo se pretende exigirle al Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la Nación, esclarecer los hechos.

Finalmente, la abogada puntualizó en que “esto constituye un claro mensaje de la censura de que hay ciertos temas que son de interés público y se debería poder denunciar”.

Según La FM, RCN Radio también entrevistó a una de las madres de “falsos positivos” quien abrían expresado molestia por el presunto caso de censura.

“Realmente es muy triste que vuelvan a censurar este mural; lo que sentimos, es que les duele que se les esté recordando estos hechos”

Además expresó que no importa las veces que los censuren, volverán a pintar el murar las veces que sean necesarias.

Más en Bogotá

To Top