Síguenos

Claudia López propone “día sin adultos” en Bogotá

Día-sin-adultos
Foto: Cortesía

Bogotá

Claudia López propone “día sin adultos” en Bogotá

La propuesta del Día Sin Adultos, busca que «la ciudad la manejen los niños y las niñas».

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, viene contemplando una nueva propuesta donde se planea un día sin adultos en la capital.

Según la funcionaria, o que busca con esta iniciativa es que la ciudad sea gobernada y dirigida por menores de edad.

Bogotá tiene día sin carro, por ejemplo, queremos hacer un día sin adultos, un día en el que la ciudad lo manejen los niños y las niñas”

Así lo expresó la mandataria local, quien además manifestó que para ella, dicha iniciativa es una idea extraordinaria y desde ya están trabajando en eso.

Cabe mencionar que la idea tiene como finalidad que los adultos aprendas de los menores de edad, sobre los nuevos conceptos de ciudad.

Es decir, que los mayores de edad se adapten a las nuevas formas de ver las ciudades, de cómo se relaciona la actualidad con la tecnología; entre otros factores.

De igual forma, López agradeció a todos los estudiantes de la ciudad, por haber visualizado la Bogotá futura a través de diferentes cartas.

Aunque la iniciativa ha sido bien recibida por parte de algunos sectores, es importante indicar que también ha generado polémica y debate en redes sociales.

Según los usuarios en Twitter, la alcaldesa de Bogotá cree que administrar la ciudad es como estar en Divercity (parque temático para niños entre 3 y 12 años).

Los ciudadanos han relacionado el “día sin adulto” con Divercity, debido a que ambos, vinculan directamente a menores de edad.

“Es increíble que la ciudadanía esté enfrentando situaciones tan complejas y la alcaldesa esté pensando que anda en Divercity”

“Naaaaa, esta señora @ClaudiaLopez mejor que vaya a gobernar a Divercity, por qué con Bogotá no pudo”

Han sido algunos de los comentarios que ha recibido López luego de proponer el “Día sin Adultos” en la capital del país.

Más en Bogotá

To Top