Síguenos

DIAN deberá entregar millonaria indemnización a la Alcaldía de Bogotá

DIAN
Foto: Cortesía

Bogotá

DIAN deberá entregar millonaria indemnización a la Alcaldía de Bogotá

Según el Tribunal Administrativo de Bogotá, la DIAN deberá indemnizar la ciudad, tras decomisarle camiones compactadores a Petro.

La Alcaldía de Bogotá, recibirá una millonaria indemnización por parte de la DIAN, tras fallo del Tribunal Administrativo de la ciudad.

La indemnización corresponde al valor total de 22 camiones compactadores de basura, los cuales fueron decomisados durante el 2013, en administración de Petro.

Cabe mencionar que durante dicho año, los vehículos se encontraban en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

Vehículos que se encontraban a la espera para ser trasladados a la ciudad de Cartagena y posteriormente a la ciudad de Bogotá.

Además, dichos vehículos habrían sido decomisados debido al Paro Nacional Agrario, el cual se había realizado durante el año 2012.

Sin embargo, dicho paro no era un impedimento para evitar el traslado de mercancía y demás, sobre las vías de Colombia.

Por su parte, Aguas de Bogotá S.A., instauró una denuncia contra la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales por su irregular operación.

Sin embargo, el fallo del ente acusador, indicó que “No entiende la Sala, ni tampoco se dio una explicación por parte de la DIAN al expedir actos demandados

De igual forma, se inquieta sobre cómo era posible, que para el tráfico aduanero sus operaciones nacionales e internacionales debiera adoptarse medidas de suspensión.

Lo que indicaría, que la DIAN habría operado irregularmente con respecto a evitar el ingreso de los vehículos al territorio nacional.

Según el fallo, la DIAN deberá hacer entrega de los vehículos a la Alcaldía de Bogotá, sin embargo debido al deterioro por falta de uso, dichos vehículos no se encuentran en buen estado.

Por lo que el Tribunal, ha solicitado a la DIAN, que se debe entregar el valor en el que fueron avaluados al momento del decomiso.

El decomiso de los vehículos generó caos en la recolección de basuras de la capital durante el periodo.

Más en Bogotá

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top