Síguenos

Discotecas podrán abrir hasta el 2021 en Bogotá

Discotecas
Foto: 2minutosco

Bogotá

Discotecas podrán abrir hasta el 2021 en Bogotá

Según la alcaldesa de Bogotá Claudia López, para evitar contagios de Coronavirus, las discotecas aún no funcionarán.

La Alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López, anunció que discotecas en la capital, podrán comenzar a funcionar a partir del próximo año (2021).

Según la mandataria, es una medida que pretende evitar que los establecimientos que operan a puerta cerrada, reciban público.

A pesar de que el sector comercio en la capital y el país ya se ha venido reactivando, López negó la apertura de estos establecimientos.

En Bogotá, vienen adelantando una estrategia denominada A Cielo Abierto, donde los establecimientos comerciales funcionan en los andenes.

Aunque muchos ciudadanos esperaban que las discotecas se abrieran en diciembre por época navideña, la alcaldesa aseguró que eso será “imposible”.

“Ni bares, ni discotecas, ni sitios de baile, ni eventos masivos en sitios cerrados; eso no va a abrir este año. Es bueno hacerse una bailadita en casa, con su familia

Así lo expresó López, durante entrevista con el medio local Cable Noticias.

Según la funcionaria, estos establecimientos son un foco de propagación de Coronavirus, por eso es indispensable continuar con el protocolo.

Cabe mencionar que expertos epidemiólogos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), provén que para el mes de noviembre y diciembre, haya otro pico de contagios.

De igual forma, los expertos han anunciado que en Colombia habrá un tercer pico durante el mes de marzo de 2021.

Además, López expresó que durante dichos meses, serán inevitable prevenir el contagio de Covid en la capital, puesto que los ciudadanos se reúnen en familia y demás.

Por su parte, la Alcaldía del distrito, invitó a los capitalinos a mantener los debidos protocolos de bioseguridad.

Ya que según laboratorios, hasta el año 2023 habría un plan de vacunación mundial.

Es pertinente indicar que a la fecha, el Coronavirus ha cobrado la vida de 26 mil 800 personas en Colombia.

Más en Bogotá

To Top