Síguenos

ELN reconoció haber participado durante protestas en Bogotá

ELN
Foto: 2minutosco

Bogotá

ELN reconoció haber participado durante protestas en Bogotá

Además, el ELN invitó al pueblo colombiano a acabar con los «centros de tortura y muerte», como a catalogado a los CAIs.

A través de un video, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) reconoció públicamente haber participado en las manifestaciones en Bogotá.

Dicha participación, habría incitado a los manifestantes a realizar actos vandálicos contra los Centros de Acción Inmediata.

El encargado de anunciar la participación vandálica en las manifestaciones que dejaron más de 70 Centro destruidos, fue el comandante del frente de guerrilla occidental.

Además aseguró que el ELN continuará los ataques contra los CAI de la capital del país para lograr cumplir tal finalidad.

Cabe mencionar que el jefe del ELN, alias Uriel, también reconoció que integrantes de sus filas, habrían utilizado diferentes explosivos.

«Nuestra militancia urbana participa en ellas como uno o una más. Son el repudio a la opresión y la necesidad de justicia»

De igual forma puntualizó en que “Son muchas las víctimas mortales a manos de la Policía, son mártires del bando popular que merecen justicia”.

El video que ha sido difundido a través de distintos grupos de WhatsApp, fue analizado por la inteligencia del Ejército Nacional.

Quienes determinaron la veracidad de dicha grabación, tras realizar un cotejo a la voz del comandante “Uriel”, tal como lo indicó Blu Radio durante transmisión.

Cabe recordar que dicha participación, ocurrió el pasado 10 y 11 de septiembre, fecha en la que fallecieron cerca de 14 civiles a manos de uniformados de la Policía.

Esto desmiente a Claudia López, luego de que afirmara que los infiltrados eran del Gobierno Nacional.

Es pertinente indicar que, aunque en dicha grabación el ELN no afirma haber generado daños a los CAI, si invitó a acabar con los “centros de tortura y muerte”.

Más en Bogotá

To Top