Síguenos

Smad estrenará modernas motocicletas para enfrentar disturbios en Bogotá

Modernas-motocicletas-1
Foto: Cortesía

Bogotá

Smad estrenará modernas motocicletas para enfrentar disturbios en Bogotá

Las ‘minitanquetas’, como han apodado a las modernas motocicletas, cuentan con videograbadoras, luces blindadas; entre otras novedades.

La Policía Nacional entregará al Escuadrón Móvil Antidisturbios de la capital del país, nuevas y modernas motocicletas.

Dichas motocicletas hacen parte de la dotación de máquinas que vienen equipadas con varios elementos para frenar los disturbios por parte de vándalos.

Según información de medios locales, las motocicletas son exclusivamente para uniformados del Smad.

Esta nueva adquisición del Escuadrón Móvil Antidisturbios, vienen equipadas con soporte para bastones de mando y son de color negro.

Además, las modernas motocicletas cuentan con “videograbadoras” para filmar todos los recorridos y tienen las luces “protegidas y blindadas”.

Estas adaptaciones tienen como finalidad proteger los nuevos vehículos de cualquier daño por parte de ciudadanos.

Tras conocerse la nueva serie de motocicletas para el Smad, usuarios en redes sociales la han apodado como “minitanquetas”.

Debido a su avanzada tecnología, el color negro y además, a una especie de cañón en la parte delantera.

Cabe mencionar que según medios, la nueva dotación se debe a que a los uniformados se les dificultaba acceder a lugares complejos.

Se descuidaba la seguridad en varias zonas de Bogotá D.C.” Puesto que se desplazan en las motos de la Policía de vigilancia o de Tránsito y transporte.

Sin embargo, ciudadanos han manifestado inconformismo puesto que las motocicletas solo están marcadas con el nombre de Smad y Policía.

Es decir, no cuentan con su respectivo número de identificación. Pese a que los dos uniformados deberán llevar dichos números en sus trajes de seguridad.   

Además, hay quienes consideran que el Smad de la Policía se está equipando para hacerle frente a las manifestaciones.

“@CorteSupremaJ prohíbe las escopetas 12 (doce) para los disturbios y ¿@mindefensa dota al ESMAD de la @PoliciaColombia de @IvanDuque . de esto?..”

Aunque no es oficial, se estima que la nueva dotación, costó unos 9 mil 500 millones de pesos colombianos.

Más en Bogotá

To Top