Síguenos

Indignación en Colombia, tras asesinato de abogado, a manos de 2 policías

2-policias
Foto: Cortesía

Bogotá

Indignación en Colombia, tras asesinato de abogado, a manos de 2 policías

El abogado Javier Ordóñez, habría fallecido luego de que los 2 policías, le aplicaran varias descargas eléctricas con un taser.

El pasado martes en horas de la noche, en la localidad de Engativá (Bogotá), un abogado falleció luego de que 2 policías realizaran un procedimiento descargas eléctricas.

El abogado Javier Ordóñez, de 46 años de edad, falleció tras ser víctima de un aparente caso de abuso de autoridad.

Los hechos en los que el hombre perdió la vida, se registraron en el barrio Villa Luz, al el occidente de la capital del país.

En un video, grabado por testigos, se aprecia a dos uniformado aplicándole a la víctima varias descargas eléctricas durante varios minutos.

Según los vecinos, a pesar de que la víctima les pedía detenerse y algunos vecinos trataban de intervenir, los dos agentes continuaron las descargas con el taser.

Al parecer, la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública del sector, por lo que las autoridades llegaron al lugar.

En entrevista con CityNoticias, uno de los testigos y amigo del fallecido, aseguró que:

“Estábamos tomándonos unos tragos afuera. Llegaron los policías, y uno de ellos le dijo a mi amigo: ‘esta vez no se me salva

Además narró que los policías no quisieron poner comparendo a pesar de que Ordoñez se lo solicitara. Posterior a eso, iniciaron las descargas eléctricas.  

De igual forma, el testigo denuncia ante las cámaras del noticiero, que uno de los policías le rompió el teléfono a un vecino que estaba filmando el procedimiento.

Aunque Ordóñez fue trasladado al centro asistencial más cercano, falleció debido a complicaciones en su salud, a causa de las múltiples descargas eléctricas.

El abogado víctima del presunto abuso de autoridad por parte de los 2 policías, deja a una esposa y dos hijos menores de edad.

¿Qué dicen las autoridades?

Por su parte, el coronel Alexander Amaya, aseguró que los hechos ocurrieron luego de que la persona fallecida junto a otras personas, agredieran físicamente a los policías.

Los hechos ya se encuentran en manos de la Fiscalía, quien investigará si hay abuso de autoridad, por parte de los uniformados.   

Más en Bogotá

To Top