Síguenos

Denuncian filas sin distanciamiento, para subir al cerro de Monserrate-Bogotá

Filas-sin-distanciamiento
Foto: Cortesía

Bogotá

Denuncian filas sin distanciamiento, para subir al cerro de Monserrate-Bogotá

Usuarios en twitter, denunciaron interminables filas de personas sin distanciamiento, para subir al cerro de Monserrate den Bogotá.

Denuncian largas filas sin distanciamiento de personas para subir el cerro de Monserrate en la capital del país.

Luego de que el gobierno decretara levantamiento de la cuarentena, Bogotá sigue desacatando las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

Tras el anuncio, el gobierno implementó el aislamiento selectivo, cuyo único requisito es que los ciudadanos cumplan con el distanciamiento social.

Pese a las normas, los bogotanos hicieron caso omiso y en varias ocasiones se han registrado aglomeraciones.

La primera denuncia se realizó luego de que comerciantes y compradores de San Victorino, no respetaran las medidas durante madrugón.

Esta vez, se repite la falta de sensibilidad de los ciudadanos, luego de no cumplir con las medidas de bioseguirdad mientras hacían fila para subir a Monserrate.

Las autoridades distritales habían planeado todo un dispositivo, para mantener la distancia social y poder tomar la temperatura.

Sin embargo, a pesar de la presencia de los organismos de control, no fue suficiente para impedir que se registraran aglomeraciones y las filas sin distanciamiento.

Usuarios en distintas redes sociales reportaron que el pasado fin de semana, ciento de bogotanos y turistas aprovecharon el levantamiento de la cuarentena para subir al cerro.

“Gigantescas colas y aglomeraciones en la subida a Monserrate en Bogotá, ¿Que estarán regalando?”

Diana Medina, locutora de ‘La Kalle’, a través de su cuenta oficial en Twitter posteó un video en el que se registran las interminables filas.

Informe del gobierno distrital:

Por su parte, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, indicó que solo depende del comportamiento de los ciudadanos el no volver a entrar en cuarentena.

De igual forma, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), informó que el aumento de turistas durante el pasado 6 de septiembre, fue de un 64 %.

En total, el cerro de Monserrate en la capital, tuvo un total de 8.550 visitantes en tan solo un día.

Más en Bogotá

To Top