Síguenos

Colombia se prepara para dar fin a la cuarentena obligatoria

fin-a-la-cuarentena-1
Foto: Presidencia de la República

Bogotá

Colombia se prepara para dar fin a la cuarentena obligatoria

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció que a partir del próximo 1 de septiembre, iniciará una nueva fase en todo el territorio colombiano.

El fin a la cuarentena obligatoria en Colombia, llegará más pronto de lo que esperaban los ciudadanos.

En los últimos minutos, el presidente del país, Iván Duque, anunció que junto a su gabinete, contemplaron la posibilidad de dar fin a la cuarentena.

Según información brindada por el funcionario, este próximo 1 de septiembre, los colombianos ya no tendrán más la restricción de aislamiento.

Aunque se estipula un pronto fin a la cuarentena, es pertinente indicar que el presidente anunciará cuales serían las medidas.

Desde hace varios días, Bogotá y Colombia ha venido en un proceso de adaptación a la normalidad.

Cabe mencionar que aunque se haya anunciado el levantamiento de la cuarentena, el Gobierno nacional en el transcurso de la semana anunciará las medidas.

Con la nueva medida que tomó el presidente, se espera que se reactive la economía del país y que los comerciantes vuelvan a operar con normalidad.

Por su parte, el fina la cuarente incluye a la capital del país. Así lo anunció la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.

“Hoy propondremos al Ministerio de salud que todo Bogotá termine cuarentena este jueves y empiece la nueva realidad”

El anuncio se debe a que en las últimas horas, se registró un reporte sobre la ocupación de UCI, la cual bajó al 77% y la hospitalaria al 74%.

La capital del país se encuentra en la que sería la última fase de cuarentena sectorizada. Lo que permitiría la normalidad en la ciudad.

Más en Bogotá

To Top