Síguenos

Fuertes críticas a Claudia López, por irse de vacaciones en pandemia

Vacaciones
Foto: Cortesía

Bogotá

Fuertes críticas a Claudia López, por irse de vacaciones en pandemia

«No estamos de vacaciones. No podemos poner en riesgo el resto de Colombia» así lo indicó López, días antes de anunciar al alcalde encargado.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, ha sido fuertemente criticada tras irse de vacaciones con su esposa, durante el segundo pico de la pandemia.

En las últimas horas, la administración distrital anunció que el nuevo alcalde encargado es Luis Ernesto Gómez, el Secretario de Gobierno de Bogotá.

Sin embargo, cientos de ciudadanos han mostrado su inconformismo frente a la decisión tomada por la mandataria recientemente.

Según usuarios en redes sociales, la alcaldesa no debió salir de la ciudad ni mucho menos, debió abandonar su cargo en el momento más crítico de la Covid-19.

Cabe menciona que, la ausencia de López se debe a las vacaciones que normalmente los mandatarios tienen a principios de cada año.

A pesar de ello, los bogotanos no están de acuerdo y aseguran que López tuvo que esperar a que pasara la pandemia o en su defecto, los casos nuevos de Covid, disminuyeran.

Tras el anuncio, la mandatario fue tendencia número uno en Twitter, donde usuarios exigieron su revocatoria de manera inmediata.

De igual forma, la crítica por parte de opositores a su gobierno, tampoco se hicieron esperar. Quienes consideran, que ha sido una decisión desacertada.

Una de las principales críticas que ha recibido López tras su ausencia en la alcaldía, se debe a los anuncios hechos durante las últimas semanas.

López, le recomendó a toda la ciudadanía a que no viajaran durante esta época, pues según ella, “No estamos en vacaciones”.

“No podemos poner en riesgo el resto de Colombia. Al contrario. Tenemos que quedarnos en nuestras casas. Hay que evitar que, como pasó en Italia, la gente se vaya a viajar”

Así lo expresó recientemente la alcaldesa, tras la llegada de diciembre y año nuevo.

Cabe mencionar que, Bogotá, actualmente tiene más de 4 mil casos activos de pacientes con Covid-19.

Más en Bogotá

To Top