Síguenos

¿Se volaron los 2 policías implicados en el asesinato de Javier Ordóñez?

2-policias-implicados
Foto: 2minutosco

Bogotá

¿Se volaron los 2 policías implicados en el asesinato de Javier Ordóñez?

Agentes del CTI de la Fiscalía, no dan con el paradero de los 2 policías implicados en el asesinato de Ordóñez. Se presume una posible fuga.

Luego de que la Fiscalía ordenara la captura de los 2 policías implicados en el asesinato de Javier Ordóñez, se desconoce el paradero de los uniformados.

Dichos uniformados de la Policía Nacional, corresponden a los nombres de Juan Camilo Lloreda Cubillos y Harry Daniel Rodríguez Díaz.

El pasado miércoles, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes, reconoció públicamente el asesinato de Ordóñez por parte de los patrulleros.

Sin embargo y a pesar de que la Fiscalía adelantara una orden de captura contra Lloreda y Rodríguez, a la fecha, se desconoce su paradero.

Según información brindada por funcionarios del ente acusador, los implicados en el asesinato no contestan sus teléfonos y se encuentran ausentes de sus residencias.

Por su parte, agentes del CTI de la Fiscalía, iniciaron un operativo para lograr dar con el paradero de los uniformados.

Sin embargo, familiares y personas cercanas, habrían afirmado que los implicados se encuentran resolviendo asuntos pendientes, antes de su captura.

Cabe mencionar que Lloreda y Rodríguez fueron acusados luego de un presunto abuso de autoridad, que acabó con la vida de Javier Ordóñez, en el occidente de Bogotá.

Dicho asesinato, provocó la indignación de todo un país, por lo que se generaron una serie de manifestaciones, que dejaron sin vida a 14 personas más.

Además, de cerca de 60 heridos por armas de fuego, presuntamente accionadas por uniformados de la policía.

De igual forma, dichas manifestaciones, dejaron un saldo de 79 CAIs destruidos en su totalidad y varios vehículos del servicio público, incinerados.

En dicha investigación, además de los 2 policías implicados, cinco uniformados más han sido vinculados para determinar su culpabilidad en el asesinato de Ordóñez.

Más en Bogotá

To Top