Síguenos

Inhabilitan por 20 años a uniformados implicados en muerte de Javier Ordóñez

Javier-Ordóñez
Foto: 2minutosco

Bogotá

Inhabilitan por 20 años a uniformados implicados en muerte de Javier Ordóñez

El abogado Javier Ordóñez, había perdido la vida luego de un presunto abuso policial, al occidente de Bogotá.

Los uniformados de la Policía Nacional, implicados en la muerte del abogado Javier Ordóñez, fueron inhabilitados por 20 años.

Así lo determinó la Procuraduría, quien aseguró que los dos uniformados actuaron «con brutalidad e intención» causando así, la muerte del abogado.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de septiembre de 2020, durante un presunto acto de abuso policial por parte de Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda.

El fallo ha determinado que “El señor Javier Humberto Ordóñez fue objeto de violencia física a pesar del estado de indefensión en que se encontraba”.

Además, manifiesta que los hechos habrían ocurrido dentro de las instalaciones del CAI ubicado en el barrio Doña Luz, al occidente de Bogotá.

Además, dicho fallo ha argumentado que los uniformados no bridaron auxilio al abogado Javier Ordóñez a pesar de la golpiza.

Nunca recibió auxilio o atención a pesar de sus lamentos y desesperación por las dolencias que lo afectaban” expresa el documento.

En su defensa, los uniformados argumentaron que la víctima había llegado con vida al hospital y que ellos habían actuado en legítima defensa.

Cabe mencionar que según el reporte médico, la víctima habría fallecido luego de que se le produjera una hemorragia interna a causa de los múltiples golpes.

Según dicho reporte, Javier Ordóñez, perdió cerca de 3.500 centímetros cúbicos de sangre, tras estallársele un riñón.

Es pertinente recordar, que la muerte del abogado provocó una serie de manifestaciones por parte de ciudadanos.

Dichas manifestaciones, dejaron más de 13 personas fallecidas y más de 100 heridos, a causa de disparos realizados por uniformados del Smad.

De igual forma, dejó un saldo de 9 CAI completamente destruidos y varios detenidos, luego de que los manifestantes se enfrentaran contra los uniformados.

Más en Bogotá

To Top