Síguenos

Duque se defiende de críticas, por no asistir a evento de «reconciliación» en Bogotá

evento-de-reconciliacion
Foto: 2minutosco

Bogotá

Duque se defiende de críticas, por no asistir a evento de «reconciliación» en Bogotá

Tras no asistir a evento de reconciliación, organizado por Claudia López, el presidente Iván Duque se defiende de las críticas por dejar «la silla vacía».

El presidente de Colombia, Iván Duque, es fuertemente criticado por no asistir a evento de «reconciliación» realizado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

El pasado domingo, durante todo el día, se llevó una serie de actividades como acto de reconciliación entre uniformados de la policía y civiles.

Esto debido a los constantes enfrentamiento que han dejado más de 11 víctimas mortales por muerte de Javier Ordóñez.

Aunque la alcaldesa citó al presidente Duque, él se negó a asistir al evento, dejando su “silla vacía”, lo que lo puso en el ojo del huracán.

Ciento de personas salieron en su contra, tras considerar que a Duque no le “importa reconciliar” y que le “da igual lo que pasa en el país”.  

Otros, han asegurado que desde el día cero de su mandato, el presidente Duque ha dejado la silla vacía.

Sin embargo, también ha recibido apoyo por parte de sus seguidores, quienes aseguran que hizo bien al no asistir a un evento con intenciones políticas.

La polémica surgió debido a una fotografía en la que se evidencia la ausencia del mandatario, una silla vacía, marcada con su nombre, indignó a sus opositores.

Declaraciones del presidente:

Debido a su ausencia y a las fuertes críticas en su contra, Duque, en entrevista con la Revista Semana, dio declaraciones del porqué de su ausencia

Según el presidente, él tiene un contacto directo y privado con los familiares de las víctimas que han dejado los enfrentamientos.

“Yo nunca busco aplausos con las víctimas porque la empatía no es una empatía mediática, la empatía es un contacto persona a persona”

Además, el mandatario de los colombianos, expresó que de manera oportuna informó a los organizadores del evento de «reconciliación, que no asistiría a dicho evento.

“Cuando a mí me avisaron anoche, yo no podía asistir porque hay muchas tareas que uno viene cumpliendo y tienen una programación con mucha antelación”

Más en Bogotá

To Top