Síguenos

Funcionario que puso nombre de Duque en “silla vacía”, podría ser destituido

silla-vacia
Foto: Cortesía

Bogotá

Funcionario que puso nombre de Duque en “silla vacía”, podría ser destituido

La silla vacía del presidente Iván Duque sigue generando polémica en el país. En redes, viralizan video del momento «deshonesto».

El funcionario de la alcaldía de Bogotá, que puso el nombre del presidente Iván Duque en la silla vacía, podría ser destituido de su cargo.

Luego de que el pasado domingo se llevara a cabo un evento protocolario entre el estado y las víctimas de las manifestaciones, la ausencia de Duque generó indignación.

En las últimas horas, se conoció un video en el que se evidencia a un funcionario de la alcaldía colocando el nombre del presidente segundos antes de dar inicio al evento.

Este hecho ha generado críticas por parte de opositores, puesto que consideran, fue una “jugada sucia” por parte de la alcaldesa Claudia López.

Entre las críticas, los usuarios en redes sociales piden la renuncia inmediata del funcionario por “deshonesto”.

Como es el caso del senador por el partido de la U, Armando Benedetti, quien pidió que el funcionario “debe irse”, proponiendo su renuncia.

“Lo que sucedió en ese acto de reconciliación, que realmente fue un acto didáctico y después pasa ese hecho, debe irse el señor ese que supuestamente maneja la imagen de la Alcaldía”

Aunque ciento de personas se han manifestado en twitter, los involucrados hasta el momento no han hecho mención alguna.

¿Qué dicen los funcionarios?

Por su parte, el exgobernador de Antioquia, Federico Gutiérrez, aseguró que es un acto de “desprestigio político”.

“En un acto de reconciliación lo primero que debería primar es la verdad. Utilizar el dolor de las víctimas (…) habla más mal del organizador, que de quien no estuvo”

De igual forma, la controversial periodista Vicky Dávila, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, que:

“La Silla Vacía Fue una pésima idea… un pésimo gesto…. no debió ocurrir y menos en un acto de reconciliación. Ese acto se tragó todo el evento”

Más en Bogotá

To Top