Síguenos

Levantan pico y placa pedagógico en Bogotá

Pico-y-placa
Foto: 2minutosco

Bogotá

Levantan pico y placa pedagógico en Bogotá

Quienes infrinjan el pico y placa en la capital, deberá pagar una multa de 438 mil pesos colombianos.

A partir del próximo martes 6 de octubre, los ciudadanos que infrinjan el pico y placa en Bogotá, deberán pagar una elevada multa.

Durante dos semanas, la Policía de Tránsito adelantó labores pedagógicas con conductores que infringieron el pico y placa en la capital.  

Quienes se movilizan por la ciudad y hagan caso omiso a la restricción, deberán pagar una suma de 438 mil pesos colombianos.

Cabe mencionar que durante seis meses, la Alcaldía de Bogotá había levantado el pico y placa tras la llegada del Coronavirus a Colombia.

Cuya finalidad, era no obstaculizar la movilidad de los ciudadanos que debían realizar sus comprar o asistir a los centros médicos.

Es pertinente indicar que la nueva restricción, aplicará para todos los vehículos particulares, con algunas excepciones.

Quienes se movilicen en vehículos con más de tres personas, podrán ser exentos del pico y placa. Sin embargo, los ocupantes deberán compartir todo el trayecto.

En este caso recuerde que para el cupo cuentan bebés, niños y adulto y adulto mayor. Sin embargo, no cuentan mascotas (Gatos, perros; entre otros).

Otro de los puntos a tener en cuenta, es que los transeúntes deberán realizar un debido registro en la página web de la Secretaría de Movilidad.

Dicho registro, será semanalmente, puesto que cada domingo, los datos se eliminarán de la plataforma.

De igual forma, todo el personal médico (Enfermeras, doctores, y demás), también podrá movilizarse con normalidad por las calles de la capital.   

Por su parte, deberán portar su carné que los acredite como trabajadores del área de salud e inscribirse igualmente en la página de la Secretaría.

Otra de las excepciones del pico y placa en Bogotá, va dirigida para los propietarios de vehículos híbridos.

Los ciudadanos que no cumplan las excepciones, pero desean no tener pico y placa, deberán pagar “pico y placa solidario” por un valor a 2 millones de pesos cada 6 meses.

Más en Bogotá

To Top