Síguenos

Hasta las 10:00 pm se podrá comercializar licor en Colombia

Licores
Foto: 2minutosco

Bogotá

Hasta las 10:00 pm se podrá comercializar licor en Colombia

ciudades que tengan más del 70 por ciento de ocupación UCI, no podrán comercializar licor después de las 10:00 de la noche.

Los ministerios del Interior y de Salud, en las últimas horas decretaron que la venta de licor en Colombia solo se podrá realizar hasta las 10 de la noche.

Sin embargo, la más reciente medida aplicará solamente para las ciudades que tengan más del 70 por ciento de ocupación de camas UCI.

Es decir, las regiones que cuenten con menos del 30 por ciento de disponibilidad de camas en las UCI, no podrán comercializar licores después de las 10 pm.

Así lo terminó el Gobierno Nacional debido a un repunte del brote de coronavirus en algunas ciudades y municipios de Colombia.

De igual forma, teniendo en cuenta que se acerca la época navideña y que el consumo de licor se incrementa, se determinó la nueva medida.

Cabe mencionar que, inicialmente, el Gobierno había dado vía libre a los bares y discotecas del país para que pudieran operar, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, las medidas se han ido modificando debido al incremento de casos Covid y al incumplimiento por parte de propietarios y clientes de bares.

Según el reporte, algunos establecimientos comerciales han hecho caso omiso al distanciamiento social y a la toma de temperatura de los clientes.

Además, algunos bares y discotecas han excedido las horas de los permisos y los días en que podían abrir sus negocios.

Dentro de las principales ciudades de Colombia que se deberán acoger a la nueva medida, se encuentra:

Bogotá, Cúcuta, Cali, Bucaramanga, Medellín, Pereira, Manizales, Neiva, Cartagena; entre otras.

Es importante indicar que algunas ciudades y departamentos, han implementado nuevas medidas de bioseguridad, debido a la indisciplina social.

En los últimos días, se han reportado aglomeraciones en escenarios deportivos, establecimientos de entretenimiento, lugares comerciales y demás.

Cabe mencionar que estas últimas medidas serán nuevamente analizadas el próximo lunes 21 de diciembre.

Más en Bogotá

Publicidad Enter ad code here

LO MÁS VISTO

To Top