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Metro de Bogotá, comenzará a operar en el 2028

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Foto: Cortesía

Bogotá

Metro de Bogotá, comenzará a operar en el 2028

En el año 2027 iniciarán operaciones de prueba y serán gratuitas, posteriormente, en el 2028, comenzará la operación comercial del Metro.

Luego de que la alcaldesa de Bogotá y el presidente de la república firmaran el acta de inicio a las obras del metro, se conoció que este comenzará a funcionar a partir del 2028.

Cabe mencionar que, según lo previsto, en el año 2027 iniciarán operaciones de prueba y serán gratuitas, posteriormente, en el 2028, comenzará la operación comercial.

Tras la firma del Gobierno Nacional y la Administración Municipal, la empresa china tiene vía libre para que inicie obras de la primera línea del metro de Bogotá.

Sin embargo, cabe recalcar, que dicha obra podrá iniciar hasta el mes de mayo del próximo año (2021).

Sin embargo, desde ya la empresa comenzará a realizar los estudios de terreno en el sur de la ciudad, exactamente en la localidad de Bosa.

De igual forma, durante estos siete meses, se realizarán los trabajos de energía y adecuación de redes para la primera línea del metro capitalino.

Además, desde ya la empresa china encarda de la obra, deberá entregar próximamente el patio taller, el cual tendrá un tamaño de 32 hectáreas.

Desde ya, la ciudad se prepara para las adecuaciones en los diferentes tramos que se deberán intervenir para poder tener la primera línea del metro.

¿Qué dicen los políticos?

Por su parte y tras la importante firma de los gobernantes, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, a través de su cuenta oficial de Twitter anunció la noticia.

“Mañana un sueño se hace realidad, mañana empieza la construcción del Metro de Bogotá!”

Además invitó a todos los ciudadanos a que se conectaran con la transmisión donde se evidencio dicha firma.

Sin embargo, dicho anuncio no fue bien recibido por parte del senador y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro.  

Quien mostró su oposición frente a la gestión de López, asegurando que es mentira y que los estudios que comienzan a partir de la firma, ya se habían realizado.

“El metro elevado no es un sueño, es un generador de más buses, contaminación y destrucción urbanística de la ciudad”

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