Síguenos

Metro de Bogotá irá hasta las localidades de Suba y Engativá

Metro
Foto: 2minutosco

Bogotá

Metro de Bogotá irá hasta las localidades de Suba y Engativá

Según la alcaldesa, el Metro también llegará hasta las localidades de Suba y Engativá, donde se beneficiarán mas de 3 millones de ciudadanos.

Según la Alcaldía de Bogotá, el metro irá hasta las localidades de Suba y Engativá, ubicadas al noroccidente y occidente de la capital del país.

La propuesta de expansión de la red del metro de Bogotá, fue presentada por parte de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.

Dicha información fue suministrada a través de una rueda de prensa, donde además de López, también participó el gerente de la Empresa Metro.

Es importante mencionar que dicha ruta hace parte de una segunda línea del Metro, la cual tendrá una inversión de 16 billones de pesos colombianos.

Sin embargo, a pesar de conocerse el costo de la infraestructura, aún se desconoce cuánto aportará el distrito y cuánto el Gobierno Nacional.

Expertos en movilidad, han manifestado que esta nueva línea del Metro será oportuna para los habitantes de estos sectores.

De igual forma, la MinTransporte, Ángela Orozco, ha indicado que desde ya se piensa en el futuro y en cómo beneficiar a los bogotanos.

“Es bueno que se siga pensando en grande para llevar este medio de transporte a otras localidades”

Cabe indicar que el objetivo que se tiene con el Metro, es que comience a operar a partir del año 2030.

Sin embargo, a pesar de que varios sectores califican como positiva la construcción del TransMetro en Bogotá, algunas figuras públicas han expresado desacuerdo.

Tras considerar que el Metro en vez de generar buena movilidad, lo que hará es retrasarla debido a la infraestructura de la capital.

Luego de conocerse la propuesta, también se conoció que desde ya la alcaldía viene pensando en una tercera para la localidad de Usaquén.

Más en Bogotá

To Top