Síguenos

Milimétrico Rescate de 3 mineros atrapados en Lenguazaque, Cundinamarca

Mineros-atrapados-enLenguazaque
Foto: Gobierno Nacional

Bogotá

Milimétrico Rescate de 3 mineros atrapados en Lenguazaque, Cundinamarca

Los tres mineros rescatados llevaban cerca de 100 horas atrapados en una mina del municipio de Lenguazaque, Cundinamarca.

Los mineros atrapados en Lenguazaque llevaban más de cinco días atrapados, debido al descarrilamiento de una vagoneta dentro de la estructura.

Antonio, Manuel y Eduardo, eran los mineros que realizaban labores en un socavón de una mina de Lenguazaque, Cundinamarca.

Tras lo ocurrido, los organismos de socorro de Cundinamarca realizaron un milimétrico operativo para dar con el rescate de los mineros.

Según información, los trabajadores se encontraban a más de 37 metro de profundidad. Lo que dificultó las labores de rescate.

Aunque el desplome del socavón de la mina generó retrasos, los organismos de socorro lograron rescatar a tiempo a los tres mineros.

La información indica que aunque las tres personas llevaban tres días sin alimentos ni bebidas hidratantes, lograron salir estables de salud.

Con la finalidad de evitar contacto con la luz, vendaron los ojos de los mineros atrapados en Lenguazaque, debido a que llevaban varios días en total oscuridad.

Luego del rescate, los mineros fueron trasladados a diferentes centros asistenciales para que les hicieran una respectiva revisión médica.

Uno de los mineros, tras el rescate, indicó que durante los cinco días estuvieron  sin realizar algún tipo de esfuerzo para ahorrar energía.

De igual forma, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, expresó su agradecimiento a través de su cuenta oficial en Twitter, a:

“Todas y cada una de las personas que día y noche se entregaron a las labores de rescate de nuestros tres mineros”

García también mostró su agradecimiento hacia el Gobierno nacional, tras considerar que se destinó todos los recursos necesarios.

Lee en hilo completo Aquí

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, también mostró su apoyo para con los mineros y familiares de los mismos.

Así lo expresó mediante en Tweet el pasado domingo.

Antonio, Manuel y Eduardo feliz y bendecido regreso a sus hogares y felicitaciones a @IvanDuque y @UNGRD Eduardo González.

Los organismos de socorro, que permitieron el rescate de los mineros fueron fueron:

Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres,  Ministerio de Minas y Energía, Agencia Nacional de Minería, Cruz Roja y Policía Nacional.

Más en Bogotá

To Top