Síguenos

Minga indígena se toma el Aeropuerto el Dorado evadiendo protocolos aéreos

Minga-indigena
Foto: 2minutosco

Bogotá

Minga indígena se toma el Aeropuerto el Dorado evadiendo protocolos aéreos

En video de seguridad, quedó registrado el momento en que la minga indígena ingresa a la fuerza a las instalaciones del aeropuerto.

La minga indígena, antes de partir al departamento del Cauca y distintas regiones del país, decidieron realizar manifestaciones en el Aeropuerto el Dorado.

Sin embargo, las manifestaciones generaron caos en los protocolos aéreos, puesto que la seguridad se puso tensa debido al bloqueo dentro del aeropuerto.

Cerca de tres horas duró la toma pacífica por parte de la minga indígena. La toma en el aeropuerto fue su último punto de concentración tras manifestaciones contra el gobierno Duque.

A través de redes sociales, usuarios viralizaron un video de las cámaras de seguridad del aeropuerto, donde se evidencia, que el ingreso de los indígenas fue a la fuerza.

Aunque operarios del aeropuerto y uniformados de la policía intentaron evitar el ingreso de los más de 200 indígenas protestantes, fue imposible impedirlo.

En el video se observa como algunos líderes indígenas forcejean con los funcionarios para poder ingresar a las instalaciones del Dorado y realizar la debida manifestación.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 2 y 30 de la tarde y tuvo una duración de aproximadamente tres horas, donde líderes indígenas alzaron sus voces.

Por su parte, tras lo ocurrido, el Dorado a través de un comunicado de prensa, aseguró que “Opain respeta la protesta social pacífica”.

De igual forma, tras las manifestaciones, el aeropuerto internacional expresó que se implementaron todas las medidas para controlar el impacto de la protesta.

“Además confirmó que la operación (Vuelos) no se vio afectada en ningún momento”

Aunque la comunidad indígena desalojó las instalaciones del aeropuerto a las 5 y 30 de la tarde, los manifestantes estuvieron sobre las vías de acceso, hasta las 7 pm.

Esto generó dificultad en la movilidad de los pasajeros que llegan y salen de la capital a través del Aeropuerto el Dorado.

Más en Bogotá

To Top